Pasaron apenas 24 horas desde la victoria de Pinocho que igualó la serie, y Sportivo Pilar ya se encontraba nuevamente en Villa Urquiza para disputar el desempate por un lugar en los playoffs interconferencia.
El tercer duelo en el que los equipos se vieron las caras comenzó con la misma intensidad que el día anterior, pero la carga emotiva era mucho más grande, ya que el vencedor avanzaba y quien perdiera debería ir por la reclasificación.
Pinocho comenzó mejor, aprovechando los cortes hacia el aro de Sebastián Figueroa y Yago Larco, sumado también a los rebotes ofensivos que conseguían. A su vez, Sportivo no lograba poner a Federico Michelini en zona de tiro de tres puntos, ya que los locales lo tuvieron controlado. Sin embargo, el Rojo se mantenía en juego con el trabajo en la pintura de Jonathan Thorp, quien comenzaba a dar indicios de los que sería su gran partido.
Finalizando la primera parte, los jugadores ingresados desde la banca le pusieron gran voltaje al juego. Fidel Castro, por el lado de los de Urquiza, y Tomás Revello para los pilarenses, cumplieron gran labor dentro del perímetro.
Con el físico cansado del poco tiempo de descanso entre partidos, sumado a la carga emotiva, los últimos dos cuartos fueron de palo y palo.
En Sportivo Pilar los triples de Lautaro Expósito achicaron la brecha en el marcador, mientras que Brando Szlaien y su versatilidad a la hora de atacar al aro, mantenían a Pinocho liderando el resultado.
En el último cuarto, las tomas de decisiones fueron determinantes. Con el nerviosismo típico de un encuentro de gran índole y la obligación de ganar, ambos sufrieron pérdidas con la bola en posesión.
El total de pelotas perdidas para los locales fueron de 13, ante 9 de Sportivo, una muestra de que quien menos se equivocaba estaba más cerca de ganar el cotejo. Y así fue con el Rojo, ya que aprovechó al máximo las chances de dar vuelta el resultado y mantenerse arriba sin equivocaciones.
En el final, Pinocho perdía por dos puntos a menos de un minuto para que finalice el encuentro y con balón en posesión. Pero una mala elección en ofensiva llevó a que la visita recupere la pelota y juegue con el tiempo que restaba a favor. Es por eso que, a través de libres, Pilar culminó ganando la serie que se dio con gran paridad por 74 a 70. Thorp fue la gran figura con 20 puntos y 10 rebotes.
De esta manera, Sportivo clasificó a los playoffs interconferencia donde ya se encuentran Independiente, River, El Talar, Atenas y CASA Padua. Mientras que Pinocho irá a la reclasificación en un triangular con Estudiantil Porteño y Presidente Derqui, que tendrá lugar el 27, 28 y 29 de este mes.
Dejar un comentario