Sportivo campeón. El jueves por la noche, “La Caldera” se vistió de fiesta para ser escenario de la Copa de Plata Zona Norte de la Federación Metropolitana de Básquet (Febamba) y el equipo local se consagró tras vencer a Náutico Hacoaj por 81 a 65.
Ante una gran cantidad de público, los pibes del Rojo jugaron un muy buen encuentro y le pusieron el moño a una campaña de alto nivel para gritar campeón y acceder al Final Four que determinará al mejor equipo del año.
Lautaro Barrionuevo fue el MVP de la final, al firmar una planilla de 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Otros destacados fueron Santino Oscariz (13 y 3) y Thiago Martínez (12 unidades y 14 recobres).
Empujado por sus hinchas, Sportivo arrancó con todo y sacó rápidas ventajas pero la rotación craneada por Gonzalo Michelini no surtió efecto y Hacoaj no solo se puso en partido sino que pasó a dominarlo y de la mano de Lucas Maldacena (23) y Nahuel Daversa (22) llegó al final del primer tiempo ganando 35 a 28.
Pero lo mejor de Sportivo estaba por venir. De la mano de un rotundo cambio en la actitud defensiva y mayor efectividad en ataque, al Rojo no le costó demasiado tomar las riendas del juego y pasar a ganarlo. A los 10 finales entró arriba 56 a 48.
En el capítulo final y luego de cinco minutos de equilibrio, Sportivo recién logró destrabar la historia sobre el cierre. Un par de bombazos desde tercera dimensión y varios efectivos contragolpes sellaron la suerte del partido y desataron la locura en “La Caldera”.
Ahora, la Copa de Plata buscará a su nuevo campeón en un cuadrangular en el que Sportivo, el mejor del Norte, deberá toparse con Racing Club (Sur), Claridad (Oeste) y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Centro).
Sportivo formó con Julián Montauti, Santino Oscariz (13), Marlon Hanson (2), Thiago Martínez (12), Ramiro Almirón (5), _Bautista Tuñón (4), Juan Saldeña, Santiago Esquivel (2), Nicolás Rebour (2), Joaquín Rodríguez (8), Renato Lopes (6) y Lautaro Barrionuevo (27).
Dejar un comentario