Martes 23 de Abril de 2024
Liga Federal de Básquet

Sportivo recibe al líder El Talar buscando volver a festejar

El Rojo lleva tres sin victorias y quiere cortar la mala racha frente al puntero. “Necesitamos volver al triunfo cuanto antes”, destacó el DT Sebastián Silva.


  • Viernes 31 de Marzo de 2023
Sportivo Pilar

Sumar confianza, cortar la mala racha, ganar y subir en la tabla. Esos son los objetivos con los que esta noche Sportivo saldrá a jugar frente a El Talar, uno de los equipos de mejor rendimiento en lo que va de la temporada.

El choque se sustanciará desde las 20 en el gimnasio “La Caldera-Marcelo D’Andrea” y será válido por la 13° jornada de la zona 2 de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.

Claro que hacer realidad los objetivos expuestos en el inicio de estas líneas no será sencillo para el Rojo ya que enfrente tendrá a una formación de calidad individual y gran juego colectivo como El Talar, que solo ha perdido una vez en el campeonato y lidera la zona.

“Necesitamos volver al triunfo cuanto antes para recuperar la confianza y sumar en la tabla”, expuso Sebastián Silva, el técnico pilarense, en la previa del partido. Es que su equipo ha experimentado un bajón importante en las últimas semanas y acumula tres derrotas en fila.

La primera de esas caídas consecutivas se dio precisamente en la cancha de El Talar (106-64), donde fue dominado y no halló respuestas frente al buen rendimiento rival.

Por eso, tanto Silva como sus jugadores saben que la recuperación llegará paso a paso. Y el primer escalón puede subirse hoy, recuperando la confianza perdida y el buen juego exhibido en las fechas iniciales ante un adversario de fuste. “Sabemos que enfrentamos a un gran rival pero intentaremos, en nuestra casa, estar de igual a igual”, expresó Silva.

Sportivo inició la segunda rueda de la fase regular la semana pasada en cancha de Caza y Pesca y llega con siete días sin acción oficial y que le permitieron recuperar algunos jugadores que arrastran molestias. De todos modos, algunos de ellos llegarán ‘tocados’. “El equipo está entrenando bien, con algunos jugadores con molestias pero mejorando y van a llegar al juego”, sintetizó el entrenador.

La necesidad de sumar fuerte en la avenida Tomás Márquez está dada porque la lucha por el cuarto puesto y el acceso directo a los play offs está muy pareja, con varios candidatos, y el Rojo no se quiere bajar de esa porfía.

De no mediar inconvenientes de último momento, los cinco iniciales de Pilar serán Francisco Ruiz, Joaquín Rodríguez, Franco Petruzzi y los hermanos Marcos y Nehuel Revello. Aunque también talla el experimentado Maximiliano Gutiérrez por un sitio entre los titulares.

Por su parte, El Talar llega con el ánimo por las nubes y con la intención de mantener el buen rendimiento que exhibe desde el arranque del certamen y la punta de la tabla de posiciones.

Marcelo Travnik podría abrir el choque con Federico Glinberg, Matías Cuello, Galo Terrera, Facundo López Banega y Joaquín Barzatsqui aunque quizás apele a la rotación, teniendo en cuenta que el miércoles enfrentó (y le ganó 99 a 60) a Náutico Hacoaj.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar