Le ganó como visitante a Blanco y Negro de Coronel Suárez por 85 a 80 y se adelantó 1 a 0 en la serie de Repechaje. Hasenauer, con 22 puntos y 8 rebotes, fue la figura del encuentro. La llave continuará el viernes en “La Caldera”.
Sportivo lo hizo de nuevo. En un partido que parecía tener controlado durante buena parte de su desarrollo pero que finalmente tuvo un final para el infarto, el Rojo le ganó como visitante a Blanco y Negro de Coronel Suárez por 85 a 80 y quedó a un paso de los cuartos de final.
Es que se adelantó 1 a 0 en la serie por el Repechaje del Torneo Provincial de Clubes y si repite el éxito el viernes que viene en “La Caldera” se hará de un lugar entre los mejores ocho del certamen. En caso de ser necesario un tercer partido, iría el sábado también en la avenida Tomás Márquez.
Leandro Hasenauer fue la gran figura de Sportivo y del partido, con una planilla integral que incluyó 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. También se lucieron Tomás Lynn con 17 puntos y Lautaro Expósito, autor de otros 16. En el dueño de casa, los mejores fueron Gonzalo Soave (25), Mauricio Pane (15) y Tomás Gondean (11).
La acción
Sportivo es el favorito para quedarse con la serie y tras el largo viaje a Coronel Suárez, salió a la cancha decidido a marcar distancias. Y lo hizo. Clavó un parcial de 11 a 2 en el comienzo y aunque los locales sacaron la cabeza y comenzaron a anotar, el final del primer cuarto mostró la victoria parcial visitante por 20 a 12.
La levantada de Blanco y Negro continuó durante el segundo tramo. Mejoró en el juego y lo trasladó al tanteador (33 a 32). Pero entonces reaccionó Sportivo, que con el tridente Ruiz-Hasenauer-Mena bancó el mal momento y llegó al descanso largo ganando 42 a 34.
Tras el entretiempo, el dueño de casa salió con una mejor actitud y el partido se hizo definitivamente parejo, incluso Coronel Suárez supo pasar al frente en el marcador pero al igual que en el capítulo previo, Sportivo apareció en la parte final y volvió a escaparse unos puntos al ingreso de los últimos 10.
Ese período de cierre fue palo y palo. Con el marcador igualado en 78 el “Mago” Hasenauer clavó un triple clave y luego el Rojo mostró gran efectividad desde la línea de tiros libres para cantar victoria y poner la serie match point.
Cerrar la eliminatoria no será sencillo pero podrá hacerlo el viernes en su casa y frente a su público. Una victoria más colocará a los dirigidos por Marcelo Asturiano en los cuartos de final y allí la historia en busca del boleto al Final Four y vengar la eliminación del año pasado, será diferente.
Dejar un comentario