Las categorías menores de la institución iniciaron su participación de manera exitosa en esta competición al obtener la victoria por 10 a 4 en la serie ante Sol de Mayo de San Justo en condición de visitante.
Después de varios encuentros con buenos resultados en el Torneo Challenger, el cual les sirvió y mucho para tener rodaje, las categorías de Baby Fútbol de Sportivo Pilar iniciaron una nueva temporada dentro del Campeonato Roberto Fernández y lo hicieron de gran forma en la mayoría de los encuentros disputados el último fin de semana.
El primer compromiso llevó al representativo de nuestro distrito a trasladarse hacia la ciudad de San Justo donde se enfrentó con Sol de Mayo, en una serie que terminó siendo favorable para la visita por 10 puntos a 4 y marcaría un inicio que ilusiona con lo que se puede venir a lo largo de la temporada.
Este resultado global se dio producto de las cinco victorias y las dos derrotas que cosecharon durante una jornada que comenzó con el encuentro disputado por la categoría 2006. La misma logró un valioso triunfo por 6 a 3 sobre un rival muy complicado gracias a los goles de Facundo Schultze (2), Camilo Rey (2), Valentino Moronta y Rodrigo Cejas. Además formaron parte de este compromiso Augusto Prado, Michael Chávez, Mateo Torre y Benjamín Figueredo.
El segundo partido de la jornada fue el que tuvo como protagonista a la menor de las categorías de la institución. Se trata de la 2012 que llevó adelante un buen funcionamiento y consiguió una victoria por 6 a 2 que los ilusiona con lo que viene. Los jugadores de este equipo y sus goleadores fueron Jeremías Aguilar, Franco Konig (1), Benjamín Centeno (2), Luca Chebarría, Máximo Ojeda y Simón López Camelo (3).
El encuentro más apasionante que se pudo presenciar en San Justo fue el que tuvo a la categoría 2007 sumando la tercera victoria del día. Este fue un juego de alta complejidad para los pilarenses por el hecho de que el estreno los ponía en frente de un rival directo dentro de la competencia y tuvo el valor agregado de haberse sobrepuesto a un arranque adverso en cuanto a la eficacia de cara al arco rival. Comenzada la segunda etapa perdían por 5 a 1, pero a partir de ahí empezaron a desarrollar su fútbol para encontrar la igualdad y terminar con una victoria a falta de un minuto para la finalización. Los anotadores en este emotivo encuentro fueron Gonzalo Flores, Nicolás Ávalos y Benjamín Figueredo (4). Los otros futbolistas que tuvieron participación fueron Facundo López, Ciro Lamarque y Thiago González.
El 6 a 5 fue un resultado que posteriormente se repetiría en el encuentro que vio en cancha a la categoría 2011 que obtuvo la victoria gracias al aporte realizado por Valentino Rodríguez (2), Matías Gauto (2), Ignacio Konig y Benjamín Careri. Francisco López Camelo, Bautista Amarilla, Juan Cruz García y Luca Caldaro integraron este equipo también.
El último triunfo que consiguió el “Rojo de la Avenida” en su arranque de competencia fue el que se llevó la categoría 2009, la cual se impuso por 3 a 2 con los goles de Gianluca Torre, Jonás González y Benjamín Quiroz y le permitió a la institución alcanzar las 10 unidades en la primer fecha. Thiago Parra, Francisco Pittala, Francisco Arana y Giuliano Villa también tuvieron minutos en cancha durante este encuentro.
Las dos derrotas
Si bien el balance de la jornada ha sido más que positivo para el representativo de nuestro distrito, ha quedado el sinsabor de haber caído en dos de los compromisos que han afrontado ante Sol de Mayo.
El primero de los partidos esquivos fue el que protagonizó la categoría 2010, que se encontró con un rival de un nivel alto y que se le hizo cuesta arriba dado que ni siquiera pudo anotarle una vez, perdiendo el juego por 2 a 0. Este conjunto formó con Joaquín Segovia, Giuliano Villa, Francisco Arana, Bautista Vidal, Ian Gómez, Bautista Véliz y Dante Crifasi.
La otra caída se dio en el partido de la 2008, en la que los goles convertidos por Leonardo Pérez y Thiago De Lari no fueron suficientes como para sobreponerse ante un rival que se mostró muy efectivo y se llevó una abultada victoria por 9 a 2. Thiago Jasem, Jeremías Bustamante, Francisco Pittala, Benjamín Posdeley y Ciro Lamarque completaron la plantilla.
Dejar un comentario