Viernes 25 de Abril de 2025
Básquet

Sportivo Pilar tropezó en Ciudadela y perdió terreno en la tabla

El equipo de Flavio Ampuero cayó 71 a 55 ante Claridad y descendió a la cuarta colocación en la Conferencia Metropolitana C. Tras un buen arranque, no logró sostener su rendimiento y lo pagó caro.


  • Jueves 24 de Abril de 2025
Sportivo

Una noche esquiva fue la vivida por el Club Sportivo Pilar el miércoles en Ciudadela, el equipo no pudo darle continuidad al gran funcionamiento exhibido el fin de semana en La Caldera frente a Defensores de Hurlingham, con una diferencia notoria desde el principio hasta el fin del encuentro.

En una nueva jornada de la Conferencia Metropolitana C de La Liga Federal, el conjunto conducido por Flavio Ampuero cayó derrotado por 71 a 55 a manos de Claridad en condición de visitante, un resultado que marca un paso atrás para ellos en la competencia al perder su condición de escolta y verse relegados a la cuarta colocación de la tabla.

A pesar de la derrota, el representativo de nuestro distrito mostró pasajes de buen básquet, especialmente en el arranque, pero no logró sostener su rendimiento ante un rival que se pudo hacer fuerte en casa con un rendimiento que fue variando de menor a mayor y terminó mostrando una clara superioridad en el tramo final del compromiso gracias a las actuaciones destacadas de Ciurana (21 puntos) y Gaytán (19).

El inicio de las acciones entregó una clara muestra de lo que sería el juego a lo largo de la noche, debido a que durante este tramo se pudo notar el gran trabajo defensivo desarrollado por ambos equipos que llevarían a cabo una intensidad marcada en cada pelota, presionando cada pase y dificultando los lanzamientos cómodos, algo que se vio trasladado explícitamente en el marcador.

Sin embargo, esta intensidad defensiva fue perdiendo brillo a lo largo de la noche y se vio opacada por la notoria desprolijidad que ambos lados mostraron en su faceta ofensiva. El primer cuarto, lejos estuvo de mostrar el juego que Sportivo viene desempeñando en la competencia porque no pudo desenvolverse con la fluidez que acostumbra y se mostró trabado y con bajo goleo. La ilusión fue alimentada por el rojo en este tramo, debido a que logró sacar una pequeña ventaja a través del pick and roll protagonizado por Torrens, uno de los más claros en la creación de juego. De esta manera, el Rojo se llevó el primer parcial por una leve diferencia de 9 a 10.

Era clave sostener esta ventaja mínima en el segundo cuarto para aspirar a traerse una victoria a suelo pilarense, pero la historia cambió por completo a partir de este período. Es que fue en este momento donde Claridad ajustó su juego en ofensiva para mostrar una versión absolutamente afilada con un tridente clave compuesto por Ciurana y Zolezzi desde el perímetro, y Pires imponiéndose en la zona pintada.

El elenco dueño de casa empezó a marcar diferencias en el juego ante un Sportivo, que, resignado a la falta de fluidez en el juego, decidió apostar casi exclusivamente al tiro de tres puntos, pero en este aspecto tampoco corrió con mucha suerte y tuvo un bajo porcentaje de efectividad que le terminó jugando en contra. La falta de variantes ofensivas y la solidez del rival hicieron que el primer tiempo se cerrara con un contundente 40 a 20 a favor de los de Ciudadela.

Tras el descanso y teniendo en cuenta la enorme diferencia sacada por el local en la primera parte, los pilarenses salieron a la cancha decididos a mejorar la imagen dejada hasta el momento e intentaron reaccionar en lo que quedaba del juego. En el inicio del tercer cuarto mostraron una mayor presencia en el juego interno, nuevamente con Torrens como referencia, y trataron de mostrar una mayor concentración en defensa para intentar achicar distancias inmediatamente.

Sin embargo, cuando parecía que los de Flavio Ampuero podían acercarse en el marcador, emergió la figura de Gaytán, quien castigó desde larga distancia y mantuvo la ventaja de Claridad. El tercer parcial concluyó con una diferencia de 60 a 41 y el trámite de las acciones parecía no tener vuelta atrás y solo quedaba salir a quemar armas en el período definitivo.

En los diez minutos finales, Sportivo buscó por todos los medios para meterse en partido y acudió a algunos arrestos individuales y algunas defensas más agresivas, pero la diferencia era demasiado amplia. Claridad, con mayor tranquilidad, supo manejar la ventaja con inteligencia y cerró el juego sin mayores problemas.

Con esta derrota, Sportivo Pilar suma un nuevo tropiezo en la Liga Federal y deberá trabajar en la regularidad de su rendimiento, especialmente en el costado ofensivo. El próximo desafío será en condición de local frente a APV, el martes 30 de abril, con la necesidad imperiosa de volver al triunfo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar