La institución emplazada en la Avenida Tomás Márquez logró imponerse en los encuentros llevados a cabo este fin de semana por las categorías 2006, 2007 y 2012 ante Catan Juniors en condición de visitante.
Una nueva jornada del Torneo “40 Aniversario” organizado por la Liga Argentina de Baby Fútbol tuvo lugar el último fin de semana, en donde los conjuntos que representan a Sportivo Pilar volvieron a contar con protagonismo en lo que han sido sus enfrentamientos ante Catan Juniors en condición de visitante.
En los compromisos correspondientes a la 19º fecha de la competencia; las divisionales conducidas técnicamente por Matías Gómez, Santiago y Joaquín Flores no pudieron redondear una jornada favorable, dado que cosecharon más derrotas que victorias, pero consiguieron algunos puntos importantes para continuar peleando el campeonato en algunas categorías.
La primera de las victorias aconteció en el compromiso protagonizado por la categoría 2006, la cual volvió a desempeñarse de buena manera y controló en todo momento las acciones del juego y se llevó un merecido triunfo por 8 a 3. Las conquistas que posibilitaron extender la buena racha y mantenerse en la cima de la tabla llegaron de la mano de Mateo Torre, Facundo Schultze y Benjamín Figueredo en dos ocasiones, sumado al aporte individual de Ángel Núñez y Gonzalo Flores. Además de los mencionados participaron de las acciones Michael Chávez, Rodrigo Cejas y Camilo Rey.
El encuentro llevado a cabo por la categoría 2012 también tuvo un final alegre para los pilarenses; quienes lograron imponerse por 4 a 2 gracias a los tantos convertidos por Benjamín Centeno y Simón López Camelo, ambos en dos oportunidades. El equipo que sigue creciendo fecha tras fecha también tuvo en cancha a Jeremías Aguilar, Luca Chavarría, Máximo Ojeda, Franco Konig y Milo Torres.
El último de los festejos con los que contó la jornada para el “Rojo” estuvo en el juego disputado por la categoría 2007, que superó con contundencia a un durísimo rival con un marcador de 7 a 2 que lo lleva a mantenerse en la pelea por el campeonato. Las anotaciones fueron convertidas por Gonzalo Flores, Facundo López, Mateo Abreu y los dobletes conseguidos por Nicolás Avalos y Benjamín Figueredo.
El saldo negativo
El balance que se hace de lo acontecido, en esta oportunidad ha sido esquivo para la institución de la Avenida Tomás Márquez a causa de las cuatro derrotas que se llevaron de su visita a González Catan.
El encuentro de trámite más parejo fue el que disputó la categoría 2011, a la cual le ha quedado el sabor amargo de no poder concretar la gran cantidad de situaciones generadas y terminó cayendo por 5 a 3. Las conquistas del derrotado fueron obra de Matías Gauto, Valentino Rodríguez y Luca Caldaro; los mismos contaron con la compañía en cancha de Francisco López Camelo, Bautista Amarilla, Ignacio Konig, Benjamín Careri, Juan Cruz García y Thiago Torres.
La categoría 2008 también se vio superada en su enfrentamiento y pese a los goles que Thiago Jasem y Ciro Lamarque convirtieron por duplicado no pudo revertir el 7 a 4 que arrojó el resultado final. Además de los goleadores también vieron minutos Jeremías Bustamante, Francisco Rodríguez, Benjamín Quiroz, Thiago De Lari y Gianluca Torre.
Los últimos dos partidos que terminaron en derrotas para Sportivo Pilar fueron en los que el representativo de nuestro distrito desarrolló una performance más floja, dado que en ningún momento tuvo posibilidades de hacerse con la victoria y sufrió goleadas dolorosas.
El primero de ellos fue el que jugó la categoría 2010, que terminaría en derrota por un marcador de 14 a 3 con los tantos de Giuliano Villa, Francisco Arana y Matías Cisneros para la visita. La formación fue completada por la presencia de Joaquín Segovia, Nahuel Callero, Dante Crifasi, Bautista Vidal, Bautista Veliz e Ian Gómez.
El restante fue el 12 a 3 que le tocó vivir a una divisional 2009 a la que parece costarle encontrar el rumbo dentro de la competición, los chicos fueron inferiores a su rival y no fueron suficientes las conquistas de Francisco Arana (2) y Jonás González para cambiar el destino. Francisco Vilela, Gianluca Torre, Diego Fascino, Benjamín Quiroz y Giuliano Villa completarían la plantilla.
Dejar un comentario