- Básquet
La Caldera se convirtió en un infierno para el Club Italiano en su visita a Sportivo Pilar en el duelo de cuarto de final de la Conferencia Centro/Norte de la Liga Metropolitana de Básquet organizada por Febamba.
El encuentro tuvo a un conjunto pilarense arrasador, que nunca bajó el pie del acelerador y no le dio ningún tipo de chance a su rival. El marcador así lo demostró, con un contundente 92 a 51 para el Rojo de la Avenida, quien sacó su pase para las semifinales.
Una de las claves de los dirigidos por Marcelo Asturiano fue su defensa, que permitió ampliar la brecha rápidamente y dominar el partido de punta a punto, incluso dando margen para la rotación de todo el equipo.
Entre las grandes figuras de la noche se destacó Jonathan Thorp, que terminó como máximo goleador con 18 puntos, además de agregarle a sus registros nueve rebotes y dos asistencias. Mariano Rabazano también acompañó con 15 tantos y Julián Mendoza con 12.
Ahora los pilarenses buscarán repetir el dominio de su último encuentro en la próxima instancia, donde se encontrará con un clásico de la región. Se trata de Sportivo Escobar, que viene de imponerse como local ante Gimnasia de Villa del Parque por 88 a 77.
La formación de Sportivo Pilar tuvo a Julián Coronel (8), Santiago Esquivel (4), Lautaro Expósito (7), Julián Mendoza (12), Thiago Martínez, Mariano Rabazano (15), Joaquín Rodríguez (8), Francisco Ruíz (11), Tomás Revello (7), Bruno Rodríguez (2), Juan Cruz Saldeña y Jonathan Thorp (18).
Dejar un comentario