Sportivo finalizó 4° y se viene lo mejor

Sportivo finalizó 4° y se viene lo mejor

 

En la última fecha de la fase regular, perdió de visitante 75-69 ante Social Korn. Ahora espera por su rival de cuartos de final.

Se acabó la fase regular del Torneo Provincial de Clubes y Sportivo la completó con una caída como visitante de Social Alejandro Korn por 75 a 69, que con este éxito se logró clasificar por primera vez para los play offs del certamen.

El Rojo viajó  hasta Korn con la tranquilidad de ya saberse clasificado a los cuartos de final y se topó con un necesitado elenco dueño de casa, que, alentado por una buena cantidad de público, buscaba la victoria para llegar al Repechaje.

Con este revés, el equipo de Marcelo Asturiano quedó segundo en la zona “B” de la segunda fase y ocupó el cuarto puesto entre el póker de equipos que salteará el Repechaje y tendrá ventaja deportiva en las series de cuartos de final. Los otros tres que sacaron pasaje son Independiente de Tandil, Sarmiento de Coronel Suárez y Atenas de La Plata.

Los mejores del elenco de la avenida Tomás Márquez fueron el pivote Alejandro Mena, quien volvió a erigirse en referencia ofensiva y fue autor de 26 puntos. Los otros destacados fueron Francisco Ruiz (13) y Santiago Sicardi, que jugó los 40 minutos y anotó 9 unidades.

Tras algunos minutos de paridad, Social Korn se adelantó en el marcador y aunque nunca pudo romper el partido, siempre estuvo en ventaja y Sportivo no encontró los argumentos para dar vuelta la historia.

Formación. Santiago Sicardi (9), Lautaro Expósito (2), Alejandro Mena (26), Francisco Ruiz (13), Alejandro Irigoyen (5), Juan Pablo Cáceres (8), Guido Galvagno, Leandro Basterica,  Franco Petruzzi (6), Julián Mendoza y Augusto Corrado. DT: Marcelo Asturiano.

Lo que viene

Desde el próximo viernes se disputará la instancia de Repechaje para aquellos equipos que terminaron del 3° al 6° puesto de ambas zonas. Los cruces serán Regatas de San Nicolás-Social Korn, Blanco y Negro de Coronel Suárez-Pueblo Nuevo de Olavarría, Independiente de Zárate-Belgrano de San Nicolás y Platense de La Plata-Colón de Chivilcoy.

Los cuatro vencedores de estos cruces (al mejor de tres partidos) chocarán con los ya clasificados a cuartos de final, que tendrán ventaja de localía. Los cuatro elencos que quedaron marginados son Ciudad de Campana, Costa Sud de Tres Arroyos, Sporting de Mar del Plata y Racing de Olavarría.

Al pase de Tabarez a Regatas solo le falta la firma

Al pase de Tabarez a Regatas solo le falta la firma

Se define el futuro del Torneo Provincial

Se define el futuro del Torneo Provincial

Un nuevo Top Ten para Emiliano Grillo

Un nuevo Top Ten para Emiliano Grillo

Arrancaron las reuniones con los clubes del Federal

Arrancaron las reuniones con los clubes del Federal