Sportivo se hizo fuerte de local en “La Caldera”, le ganó a Unión Vecinal de Munro por 79 a 60 y se adelantó 1 a 0 en la serie de play in de la zona “B” de la división Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.
El Rojo jugó un partido consistente y tras un primer tiempo de paridad, rompió la noche en el tercer cuarto con un parcial de 25 a 13 que le permitió manejar con tranquilidad el resto del encuentro.
Los pilarenses arañaron el 50% de efectividad en tiros de cancha frente al bajo 32% de Munro (solo 3 de 22 en triples), dominaron ampliamente la lucha rebotera (44 a 24), se pasaron mejor el balón (12 asistencias a 11) y esos datos le permitieron maquillar las 24 pérdidas que tuvo el equipo.
El juvenil Lautaro Barrionuevo fue la figura del choque con 14 puntos, 3, rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos, mientras que Julián Mendoza se lució con 7 unidades, 12 recobres y 2 asistencias. Por su parte, los mejores de Munro fueron Hilario Gutiérrez (11 puntos, 3 rebotes y 2 recuperos) y José María Martínez (9 puntos, 5 rebotes y 6 recuperos).
El primer cuarto fue lo más flojo del encuentro. Es que ambos elencos se mostraron nerviosos, con escasa puntería y prácticamente nulo poder de gol ante defensas que, además, hicieron de manera correcta su trabajo. En Munro lo mejor fueron los movimientos internos de Maximiliano Segón (14), mientras que en Sportivo sobresalieron Lautaro Expósito (14) y Mendoza, para que el dueño de casa llegue al descanso venciendo 14 a 10.
El segundo parcial fue otro partido porque se abrieron las defensas y los dos elencos anotaron desde diferentes posiciones. Con tres triples en fila, Sportivo sacó diferencia de 10 puntos, pero tras un tiempo muerto, los de Sebastián Brizuela metieron un parcial de 11 a 0 para dar vuelta la historia. En momento de rachas y liderado por Jonathan Thorp (13), Pilar se recompuso, volvió a hacer un partido de punto a punto y se fue al descanso largo ganando 40 a 34 con un triplazo de Barrionuevo sobre la chicharra.
El quiebre del partido se dio en el tercer segmento, que esta vez, a diferencia de lo ocurrido durante gran parte del torneo, le trajo buenas noticias a Sportivo. El Rojo defendió con acierto y en ataque materializó puntos desde todas las posiciones y en numerosas manos, aunque los más destacados fueron los pibes Barrionuevo y Rodrigo Stancampiano, quienes anotaron 7 puntos cada uno en el capítulo. Así, ante un Unión Vecinal, Pilar aplicó un parcial de 25 a 13 que le permitió extender la brecha a 65-47 y liquidar la historia.
En el arranque del tramo de cierre, Munro intentó presionar y salió a jugarse sus últimas cartas, pero Sportivo bancó el momento y terminó venciendo con total comodidad, tanto que ambos entrenadores le dieron largos minutos de descanso a sus habituales titulares pensando en lo que será el segundo punto de la serie.
El próximo compromiso se disputará el miércoles 15 en el gimnasio de Unión Vecinal, donde también jugaría el eventual tercer compromiso en la noche del jueves 16.
Sportivo (79): Lautaro Barrionuevo (14), Federico Michelini (10), Lautaro Expósito (14), Rodrigo Stancampiano (9), Julián Mendoza (7) (f.i.); Jonathan Thorp (13), Mariano Rabazano (2), Julián Coronel (5), Thiago Martínez (4), Tomás Revello (1), Juan Saldeña y Santiago Esquivel. DT: Iván Paolazzi.
Unión Vecinal de Munro (60): Ignacio Romani (9), Lucas Pérez Arce (3), Lautaro Pais (2), Franco Tarasca (7), Hilario Gutiérrez (11) (f.i.); Maximiliano Segon (14), José María Martínez (9), Gabriel Paolinelli (1), Dante Luongo (2), Bruno Das Pedras (2), Francisco Mércuri y Octavio Olivart. DT: Sebastián Brizuela.
Árbitros: David Schkair y Hernán Anunziato. Parciales: 14-10, 26-24 (40-34), 25-13 (65-47) y 14-13 (79-60).
Dejar un comentario