En el predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo (AAP) posee en el barrio Carabassa, se disputó la final del importante torneo por la copa “Municipalidad del Pilar”, certamen en el que participaron 21 equipos de entre 24 y 27 goles de hándicap.
Y en ese cotejo, Sol de Agosto derrotó en chukker suplementario y por 11 a 10 a La Natividad, y de esta forma se consagró campeón. El gol de oro (un penal de 40 yardas) fue anotado por Paco de Narváez.
En un partido extremadamente peleado, Sol de Agosto sacó ventaja en los primeros cuatro períodos, con una estupenda defensa de Santiago Toccalino, un muy buen encuentro de Raúl Colombres y la gran eficacia de Francisco de Narváez en la ejecución de faltas. En el momento en que La Natividad se puso a tiro, Jesse Bray recibió su segunda tarjeta amarilla y debió dejar la cancha 2 minutos. Fue allí cuando el conjunto de Cañuelas logró el empate en 9.
En el sexto período, Colombres puso el 10-9 pero a falta de 90 segundos para el final, José Riglos mandó el partido a suplementario, donde finalmente Sol de Agosto forzó una falta y de Narváez la metió desde las 40 yardas para darle el título a su equipo.
En la ceremonia de premiación, Santiago Toccalino fue distinguido como el MVP de la final, mientras que, por el lado de los equinos, Dolfina Matea (jugada por Jesse Bray) recibió la manta de la AAP; y El Overo Alpachina (Félix Esaín) fue elegido como el Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino por la AACCP.
Dejar un comentario