La pilarense Magdalena Simmermacher, con una tarjeta de 68 golpes (-4), quedó como única puntera del Abierto de Sudáfrica de golf, tras desarrollarse hoy la primera rueda.
Simmermacher, de 26 años y que tuvo el privilegio de ser la primera representante nacional de la disciplina en la historia olímpica (Tokio 2020), mostró un rendimiento óptimo y quedó al frente de las posiciones del certamen, válido por el European Tour.
Maggie, que salió desde el tee del hoyo 10, comenzó con un birdie y completó el recorrido de ida haciendo par en los otros ocho hoyos. En la vuelta tuvo un inicio errático (bogey en el 2) pero cerró de manera impresionante: birdies en el 5, 6, 8 y 9 para llegar a -4.
A un golpe (-3) la siguen la británica Alice Hewson y la sueca Josefine Nyqvist. Y con -2 hay cuatro jugadoras: las españolas Carmen Alonso y Elia Folch, la sueca Johanna Gustavsson y la francesa Anne-Charlotte Mora.
“Estoy muy contenta con la ronda de hoy. Jugué mejor cuando el viento se hizo más fuerte, porque ayer tuvimos el Pro-Am con condiciones difíciles y fue una buena preparación", dijo la jugadora en declaraciones a la página oficial del Ladies European Tour.
Mañana se desarrollará la segunda vuelta del Abierto sudafricano, que reparte 300 mil euros en premios y tiene como escenario la cancha par 72 del Steenberg Golf Club de Ciudad del Cabo.
Dejar un comentario