Sábado 27 de Abril de 2024
Golf

Semana adversa para Magdalena Simmermacher

La golfista pilarense no le encuentra la vuelta al Aramco Saudi Ladies International y se encuentra en la anteúltima colocación tras haberse disputado las dos primeras rondas.


  • Sábado 18 de Febrero de 2023
Magdalena Simmermacher

Magdalena Simmermacher es sin lugar a duda la mayor promesa que tiene el golf pilarense en la actualidad, esto se debe a los grandes logros conseguidos pese a su corta edad y al haber tenido la posibilidad de participar de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La representante de nuestro distrito comenzó su segunda semana de competencia en la temporada 2023 del Ladies European Tour, sin embargo, esta no viene siendo una de sus mejores actuaciones y complica su situación de cara al resto de la competencia.

La golfista pilarense firmó una tarjeta de 78 golpes, 6 sobre el par de la cancha, en el primer día del Aramco Saudi Ladies International y esto la llevó a ubicarse entre los últimos puestos de la competición, 114º de 120 competidoras. Claramente se mostró muy por debajo del nivel que acostumbra y se puede encontrar como justificativo las difíciles condiciones que presentaba la jornada, con fuertes ráfagas de viento que imposibilitaron el desarrollo normal de la competencia.

Simmermacher solo consiguió birdies en los hoyos 9, 11 y 13 como dato destacado de una pobre jornada y esto la obliga a mejorar considerablemente en las próximas rondas si quiere revertir este inicio tan adverso.

Lydia Ko y Pajaree Anannarukarn, con rondas de 64, se encuentran igualadas en la cima de la clasificación al término del primer día de competencia.

En la segunda jornada de competencia la situación de nuestra representante no cambiaría para mejor, sino que empeoraría. Esto se debe a que no encontró la manera de salir del pozo de rendimiento en el que está y no puede adaptarse a las condiciones de juego que presenta el terreno árabe, el viernes la tuvo realizando 79 impactos y yéndose alicaída del campo al ubicarse en la anteúltima ubicación.

En la punta también hubo cambios, debido a que la india Aditi Ashok concretó una ronda de 66 golpes para totalizar 131 y subirse a lo más alto de la tabla, dejando a Ko y a Lylia Vu como escoltas con 133.

Pilará tiene campeones

Esta semana se llevó a cabo una nueva etapa del Tour Nacional Mid Amateur y Pre Senior, la tercera en lo que va del año, en las instalaciones del club pilarense y se conocieron nuevos campeones.

En la primera de las categorías la victoria quedaría en manos de Luciano Rubín, quien con rondas de 68 y 71, logró cerrar su participación con 5 golpes por debajo del par del campo de Pilará y adjudicarse el título venciendo por un golpe a Daniel Barbetti.

Este último no se fue con las manos vacías al conseguir su primer éxito en Pre Senior, con vueltas de 71 y 69, relegando a Sebastián Pugawko a la segunda colocación, estando un impacto por detrás de él.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar