Martes 30 de Abril de 2024
Golf

Sebastián Fernández, con la mente puesta en el 2024

El golfista pilarense de 50 años trabajará el año entrante para volver a las canchas en la categoría senior en los distintos torneos organizados por la AAG. Viene de disputar el Campeonato Abierto del Litoral en Rosario.


  • Lunes 25 de Diciembre de 2023
Sebastián Fernández

Tras disputar el último Campeonato Abierto del Litoral en Rosario, Sebastián Fernández ya tiene la cabeza puesta en volver a las canchas en 2024 y prepararse para competir en la categoría senior, en los distintos torneos organizados por la Asociación Argentina de Golf (AAG).

Luego de cerrar el año en la ciudad rosarina, el golfista pilarense de 50 años dialogó con la prensa de Tour Profesional de Golf Argentino, donde expresó su deseo de volver al circuito: “preparándome más que nada para el año que viene, la idea es ponerme bien, volver a jugar, pero creo que todavía me falta”.

“Estar en un campo de golf y jugar es lo que más me gusta. La paso mejor en el campo que trabajando, pero en realidad estoy feliz con lo que hice estos años”, mencionó acerca de su labor como profesor en Las Praderas de Luján.

Fernández indicó que “estoy tratando de tomar ritmo para la competencia y tengo que recuperar lo físico, ya que abandonas y se pierde todo”. El pilarense cuenta con la ayuda de Vicente “Chino” Fernández, que lo está preparando en mejorar su swing.

Sobre su regreso a la competencia profesional, Fernández señaló: “lo venía analizando hace un par de años, dejé de jugar hace mucho tiempo, me dediqué a trabajar, pero la edad fue lo que me fue llevando nuevamente a estar en un campo de golf y jugar es lo que más me gusta”.

“Tuve buenas sensaciones en el inicio del torneo (por el Abierto del Litoral). Llegar a Rosario me hizo acordar de mis inicios, estuve hablando con el “Pato” Cabrera de cómo eran aquellos días cuando empezamos, veníamos con tantas ganas de jugar. Rosario Golf a nosotros nos encanta, es un torneo tradicional en nuestro calendario, es lo mismo que llegar a Tucumán o Bahía Blanca. Hoy todo pasa por disfrutar el día a día de competencia”, recordó Fernández.

Entre sus más importantes hazañas, se encuentran el título Orden de Mérito del Tour Argentino en el año 2000, además de sus tres campeonatos argentinos de la PGA (1991, 2001 y 2005). Cabe destacar que compitió en el Challenge Tour de 2003 a 2007, ganando en Costa Rica. En 2004, jugó el Tour Europeo y en 2008, jugó el Nationwide Tour, logrando el quinto puesto en Nueva Zelanda.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar