Presidente Derqui ha completado una primera parte del año fenomenal en el Torneo Federal, finalizando el año como líder de la División Bonaerense y con un gran juego en sus últimas presentaciones.
El final del 2018 tiene a un conjunto de Presidente Derqui plantado de una manera distinta a la temporada anterior en el Torneo Federal de Básquet. Tras una primer ronda muy buena han sumado una gran cantidad de puntos que le permiten encontrarse en lo más alto de la División Bonaerense junto a Atlético Pilar, lo cual los sitúa de muy buena manera para afrontar lo que resta de la temporada y que será la etapa más linda de la competencia.
En diálogo con Diario Resumen, Sebastián Acosta se refirió al análisis que realiza de la primera etapa de la competición. “Fuimos de menor a mayor, eso es lo importante y lo que busca siempre un equipo. Tratamos de conocernos de a poco porque es un equipo nuevo en el que había algunas variantes y entendimos cuál era el camino. Estoy muy contento por cómo se brindó el equipo y cada uno de los jugadores, entendiendo su rol y su lugar, es re contra positivo el balance que hago hasta esta fecha y ojalá podamos seguir de esta manera y mejorando”, señaló el jugador.
El experimentado basquetbolista trazó un paralelismo entre los dos arranques de temporada que ha tenido el conjunto de nuestro distrito en el Federal. “El año pasado podríamos haber tenido este arranque pero no se pudo, al lesionarme yo que era la primera opción ofensiva el equipo cambió un poco y después vinieron otras lesiones que hicieron que no podamos jugar nunca con el equipo completo y algunos jugadores tuvieron que cambiar sus roles y ser más protagonistas. Este año el equipo estuvo completo siempre, obviamente que tuvimos partidos malos pero entrenamos duro sabiendo que si o si teníamos que defender de esa manera porque ese es nuestro punto, tenemos que hacer una buena defensa porque en ofensiva siempre va a aparecer alguien”, expresó.
A la hora de hablar de las mejores actuaciones, el integrante de la plantilla rojinegra rescató un encuentro. “El último partido que jugamos contra Zárate Basket el equipo demostró carácter, ganas y nunca bajó los brazos. Tuvimos un arranque muy bueno, después ellos nos sacaron una ventajita y el equipo nunca se volvió loco; estuvimos siempre apoyándonos y alentándonos, y los más jóvenes dándonos una mano sabiendo que somos todos importantes en el esquema”, mencionó.
El ex jugador de Echagüe se refirió a como se ha sentido en los primeros encuentros. “Estoy contento pero en realidad no priorizo mucho en este momento lo personal sino que trato de sumar para el equipo y hacer sentir bien a mis compañeros, dándome cuenta de que ese es el camino. Yo me voy a sentir más cómodo en los momentos más clave y de mayor importancia, lo que importa ahora es potenciar al equipo y a algunos compañeros que no juegan hace mucho este torneo”, señaló el pívot del conjunto rojinegro.
“Me dedico más a tratar de que lleguen mis tiempos y estar preparado, pero hay jugadores que están muy bien. A mi entender Juani Baquero es uno de los mejores del torneo y nos está dando cosas muy importantes, Camilo Cáceres se adaptó bien al equipo y Federico Michelini defiende como un caballo”, agregó destacando el potencial del equipo derquino.
Cabe destacar que Sebastián Acosta será uno de los animadores de la jornada benéfica que se llevará a cabo el 26 de diciembre en el Club Presidente Derqui, con la disputa de un encuentro amistoso entre el dueño de casa y Atlético Pilar con la presencia de los máximos exponentes del básquet pilarense, Jonatan Treise y Patricio Tabarez.
Partido a partido
Después de una temporada de estreno en la categoría, la cual ha sido muy buena para la institución presidida por Juan Manuel López, siempre se apuesta a más. Es por este motivo que se le preguntó al jugador a qué apuntan de cara a la segunda parte. “Sinceramente la verdad que no lo hablamos; todo el mundo quiere mejorar lo que fue la temporada pasada que se terminó bien, jugando un playoff impresionante contra un equipo de muchos años de Liga como Lanús y la gente quedó muy contenta porque vio que el equipo dejó todo; pero no hay un objetivo en mente. No sé si hay que planteárselo, hay que ir partido tras partido, seguir entrenando duro, seguir mejorando y sabiendo que el camino está en hacernos fuerte de local y potenciarnos como equipo”, finalizó Sebastián Acosta dejando en claro que tiene los pies en la tierra.
Dejar un comentario