Jueves 28 de Marzo de 2024
Segunda edición

Se puso en marcha la Liga Municipal de Fútbol 11 Femenino

El torneo es organizado por la Comuna a través de la dirección de Deportes. Este año lo protagonizan 13 equipos. “Es un orgullo darle continuidad a este torneo que hizo historia el año pasado”, remarcó Fernando Trillo.


  • Domingo 23 de Abril de 2023
Liga Municipal de Fútbol Femenino

Tras el notable éxito conseguido el año pasado, cuando se dispuso el desarrollo de la primera Liga de Fútbol 11 Femenino en la historia de Pilar, el fin de semana que pasó se disputó la primera fecha de la segunda edición del certamen organizado por el Municipio a través de la dirección de Deportes local.

En 2022, la primera experiencia, que también incluyó un segundo certamen anual en formato de copa, fue protagonizada por ocho equipos, en tanto en este 2023 son de la partida 13 instituciones de diferentes barrios y localidades de Pilar e incluso distritos vecinos.

“Es un gran orgullo y una inmensa alegría darle continuidad al trabajo iniciado a comienzos de nuestra gestión y que pudimos materializar el año pasado gracias a un enorme esfuerzo de los integrantes del equipo de la dirección de Deportes y que es, ni más ni menos, que la primera competencia formal de fútbol femenino en canchas de 11 en la historia de nuestro distrito”, remarcó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

El funcionario también destacó “la relevancia que para nosotros tiene el deporte social y con el permanente apoyo del intendente Federico Achával seguimos trabajando para potenciar a nuestras entidades y a este tipo de competencias que promueven el encuentro, la camaradería y también la identidad barrial, el orgullo de pertenecer a una comunidad trasladado en este caso a una cancha de fútbol”.

Este año, los clubes intervinientes serán Gauchitos Pilarica, Katanes FC, Atlético Pilar, Caprichosas, Monterrey, Ferroviario, Los Tilos, Yunqueñito, Argentinos de Del Viso, La Central, El Faro, Polideportivo Agustoni y Deportivo Manzone.

 “Este año, en la previa de la Liga, sumamos algo que nos parece muy importante como fue la posibilidad de que todas las jugadoras se realicen un chequeo médico y completen el fichaje correspondiente (cada una tiene su carnet habilitante) en una jornada que realizamos en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci””, subrayó Trillo.

Y agregó: “Consideramos este espacio como una batalla ganada con respecto a la lucha que viene dando la mujer para insertarse en el deporte. Hoy el futbol femenino viene creciendo mucho en Pilar y nos pone orgullosos desde la dirección de Deportes poder aportar nuestro granito de arena”.

La primera fecha del campeonato se disputó parcialmente en el estadio de Argentinos de Del Viso.

En el primer partido del torneo, Caprichosas y Yunqueñito igualaron 1 a 1, en tanto que Monterrey y Argentinos de Del Viso también repartieron puntos al empatar en un gol por bando.

Hoy se completará la fecha inicial con otros cuatro partidos, también en la cancha de Argentinos. Se enfrentarán Katanes FC-Ferroviario de Derqui, Los Tilos-Gauchitos de La Pilarica, La Central-Poli Agustoni y Deportivo Manzone-El Faro, quedando libre Atlético.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar