A pedido de las oficinas de Deportes de todos los distritos, se decidió prorrogar hasta el viernes 6 de mayo la inscripción para participar de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses.
En principio, esa posibilidad estaba abierta hasta el 30 de abril pero debido a la gran cantidad de consultas y de personas que pugnan por anotarse, se decidió entregar este plazo extra.
“Tenemos una gran cantidad de consultas y de vecinos y vecinas de todas las edades que están en proceso de inscripción. Y eso, parece, también ocurre en la mayoría de los municipios y por eso se hizo el pedido a la Provincia, para que todos los y las interesadas tengan más tiempo para completar el trámite”, confirmó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.
El certamen recuperará la presencialidad plena y eso marcará el retorno de algunas categorías y varias disciplinas que habían perdido su lugar en el programa a causa del Covid.
La acción deportiva mantendrá las categorías Juveniles (recupera la modalidad Escolar), Adultos Mayores, Personas con Discapacidad (PCD) y Estudiantes Universitarios. Como gran novedad se agrega la categoría para Personas Trasplantadas.
El proceso de inscripción es virtual, podrá ser concretada por cada participante desde su domicilio (con la asistencia de un mayor) y se extenderá ahora hasta el 6 de mayo. Los interesados deben llevarlo a cabo ingresando a plenus.juegos.gba.gob.ar, aunque desde la dirección de Deportes están asesorando y evacuando dudas en el correo electrónico bonaerensespilar@gmail.com.
“La Etapa Municipal comenzará en breve, la instancia Regional se abrirá el 1° de julio e irá hasta el 16 de septiembre, mientras que la Final Provincial está prevista para la primera quincena de octubre”, confió Trillo.
El año pasado, Pilar estuvo entre los 10 municipios con más inscriptos, recibió el 65% de las disciplinas en el Regional y culminó 15° en el medallero de Mar del Plata, con 20 preseas.
Dejar un comentario