Viernes 19 de Abril de 2024

Se le escapó en los últimos minutos

Real Pilar tuvo un gran comienzo de juego en su visita a Argentino de Merlo, pero no pudo sostener la ventaja obtenida y terminó igualando 2 a 2.


  • Domingo 01 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Real Pilar tuvo un gran comienzo de juego en su visita a Argentino de Merlo, pero no pudo sostener la ventaja obtenida y terminó igualando 2 a 2.

El representativo de nuestro distrito se trasladó esta tarde hacia Merlo para medirse con Argentino en el encuentro que abrió la segunda jornada del Torneo Clausura de Primera C. Este compromiso se planteaba igual de complejo que cada uno de los que presenta esta categoría, pero los pilarenses llegaban confiados por el buen fútbol que vienen desarrollando en sus últimos juegos.

Esta confianza se vería rápidamente plasmada en el marcador, debido a que a los 5 minutos se encontraría con la ventaja. La anotación llegó después de un gran movimiento de Juan Bautista Arricau para ganarle las espaldas a la defensa y quedar mano a mano con el arquero, fue entonces donde dio un pase adentro para la llegada de Diego Crego, quien solo tuvo que empujarla.

La alegría duraría poco porque a los 10 el dueño de casa igualó el marcador en la primera pelota parada que dispuso: un centro desde la derecha mal defendido por el Monarca que encontró solo a Lucas Fernández y el mediocampista alejó con su cabezazo la pelota de Tomás Sultani.

En un primer cuarto de hora apasionante, la visita volvería a ponerse por delante seis minutos más tarde, aprovechando las sorpresas que pueden acontecer en una pelota parada. Arricau le pegó desde el borde de área y su disparo se desvío en la barrera, rápido de reacción apareció Luca Falabella para poner la punta del pie y adelantarse al arquero para el 2 a 1.

El resto de la primera mitad mostró a un elenco pilarense con sed de victoria y una postura muy agresiva, la cual no pudo transformar en anotaciones que liquiden el compromiso. Los dirigidos por Marcelo Raya dejaron escapar esa chance y en el complemento se toparon con un dueño de casa más despierto y con la intención de rescatar un empate.

La reiteración de llegadas tendría su efecto en el juego y ante la primera desconcentración monarca llegó la igualdad. A los 38 minutos, Javier Arias se aprovechó de un error defensivo para poner el 2 a 2 definitivo en el marcador.

Una lástima los dos puntos que se le terminan escapando a Real Pilar por errores puntuales a la hora de defender. Sin embargo, hay que rescatar la gran labor realizada por el equipo en el primer tiempo, habiendo podido sacar una diferencia más grande.

El torneo proseguirá mañana con los siguientes partidos que comenzarán a las 15: Sportivo Italiano-Deportivo Español, San Martín (B)-Luján, Central Córdoba (R)-Midland, Berazategui-Victoriano Arenas, Leandro N. Alem-General Lamadrid e Ituzaingó-Claypole.

La segunda fecha cerrará el lunes con los encuentros que también comenzarán a las 15: Excursionistas-Atlas y Dock Sud-Laferrere. Tiene fecha libre El Porvenir.

Posiciones. General Lamadrid, Deportivo Español, Excursionistas, Ituzaingó, San Martín (B) y Sportivo Italiano, 3; Argentino (M) y Real Pilar, 2; Atlas, Central Córdoba (R), Claypole y Leandro N. Alem, 1; Dock Sud, Berazategui, El Porvenir, Laferrere, Luján, Midland y Victoriano Arenas, 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar