Afiladísimo llegaba el piloto pilarense a la 4° jornada del campeonato de TC 1100 de A.L.M.A Nueva Generación, después de haberse hecho con la victoria en los dos compromisos anteriores, y buscaba extender la buena racha el último fin de semana en el Autódromo de La Plata.
La jornada comenzó de la mejor manera posible para Héctor “Laly” Cordone, debido a que desarrolló un gran trabajo en la clasificación y se llevó la pole position, superando a su máximo competidor en el campeonato Fernando Casasco y Gastón D’angelo. Este buen inicio lo señalaba como el máximo favorito a quedarse con el Gran Premio Carlos Reutemann, lo que estaba en duda era ver si era capaz de aguantar los embates que realizarían sus perseguidores a lo largo de la carrera para así alcanzar su objetivo.
Fiel a su estilo, el piloto pilarense no decepcionó y sacó a relucir todo su potencial al volante y sin pasar por mayores dificultades se las ingenió para frenarle el paso a los competidores mencionados y obtuvo una victoria de principio a fin.
Este sería el tercer éxito consecutivo del piloto local, sin embargo, a la hora de la revisión técnica se encontró una anomalía en la unidad que no estaba dentro de los parámetros de compresión y esto llevaría a su exclusión.
De esta manera, Cordone se perdió una linda oportunidad para treparse a la punta tras el 9° puesto conseguido por Casasco y deberá volver a intentarlo en la próxima jornada junto a su Fiat 600.
Entre los resultados destacados de este fin de semana de ALMA en territorio platense, resalta el 5° puesto conseguido por César Vázquez dentro de la Clase 3 y el 10° puesto obtenido por Ariel Palermo en la misma carrera que se le terminó escapando a Cordone por el reglamento.
El próximo evento que prepara la categoría para esta temporada consta de una doble fecha, la cual se encuentra programada para llevarse a cabo el fin de semana del 7 y 8 de agosto en el Autódromo de la Ciudad de Dolores.
Dejar un comentario