El piloto pilarense continúa la boca de todos durante este receso del campeonato de Fórmula 1, debido a que sigue siendo parte activa de los movimientos en este principio de año pese a que la parrilla que arrancará en el circuito australiano ya está teóricamente toda ocupada. Esto se debe a que, aunque ya tiene sus 20 nombres, en las últimas semanas parece haberse intensificado la probabilidad de que Franco Colapinto cambie de escudería con el objetivo de seguir compitiendo en la máxima categoría.
Estamos hablando más precisamente de Alpine, donde se mantiene una temporada más Pierre Gasly y debutaría Jack Doohan, un joven piloto que viene de su cantera para reemplazar a Ocon después de correr en la Fórmula 2 y actuar como reserva de Alpine en la temporada 2024.
La información oficial de hoy es que Doohan tiene contrato garantizado por seis carreras con la marca en la Máxima, lapso tras el que puede ser sustituido por bajo rendimiento. En realidad, la F1 demostró que los contratos pueden no ser respetados, y lo que importa es la velocidad y el dinero, aunque este puede pasar a segundo plano dependiendo la escudería.
Según una información que pudo recabar el Diario Olé, Alpine está por llegar a un arreglo con el argentino con presentación incluida más temprano que tarde, pese a que oficialmente no hay nada ni tampoco lo aseguran desde el entorno del crédito de nuestro distrito, pero también es cierto que nadie lo niega.
Esta situación llena de incertidumbre a todos los seguidores de la categoría, acerca de cómo manejará Alpine la temporada con la presencia de Colapinto sumándose a sus dos pilotos titulares. Aquí las cartas están en las manos de Flavio Briatore, un experimentado y exitoso director de la F1. El italiano se ha juntado con Colapinto y su equipo y no escondió el gusto por la velocidad que demostró Franco en la primera parte de su estadía en Williams durante la temporada pasada.
La idea de Briatore sería armar un buen equipo de jóvenes y pilotos y llevar de a poco a Colapinto, con idea de sentarlo en una butaca oficial en el 2026. Aunque puede ser antes, dependiendo de las prestaciones de Doohan.
Lo que si podemos empezar a deducir es que, de darse un estreno para el pilarense en 2025, el mismo no se daría en Melbourne por las declaraciones de Briatore en diciembre: "Vamos a empezar el año con Pierre (Gasly) y Jack (Doohan), te lo garantizo. Después ya veremos durante la temporada. Tengo que poner el establo en condiciones para obtener resultados. Y el piloto es quien debe concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él. Todos trabajan para sólo dos personas”, mencionó.
Por otra parte, en la misma nota, agregó: “Si hay un piloto que no avanza, que no me trae resultados, lo cambio. No puedes ser emocional en la F1".
Respecto de Franco, fue directo: “Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos”. Y respecto del plan a mediano plazo, afirmó: "Si existía la oportunidad de conseguir a Colapinto para 2026, es algo en lo que pensar". Lo pensó y así parece que será, además por los sponsors que acerca Franco y el boom internacional que generó en la Máxima, es un cóctel muy seductor.
Las ilusiones aumentaron en las últimas horas por parte de los seguidores de Colapinto, teniendo en cuenta una historia subida por su padre Aníbal a Instagram, en la que posaba con amigos, todos estilo formación de fútbol con una copa en la mano para brindar, con esta sugestiva frase: "Somos pocos los que ya sabemos todo... F1 2025". Luego, lo borró.
Dejar un comentario