Miércoles 24 de Abril de 2024

Se cancela la temporada del Básquet Federal


  • Miércoles 29 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La Asociación de Clubes se encargó de hacer oficiales los rumores que hablaban del cierre del certamen, confirmando a su vez la cancelación de los ascensos y descensos.

La pandemia por coronavirus ha paralizado todo el deporte desde hace ya varias semanas y aunque en la superficie pareciera que todo está tranquilo, cada disciplina va generando encuentros para intentar resolver su futuro.

Y una de ellas es el básquet, que cuando se paró promediaba las diferentes competencias anuales y por estas horas se está dirimiendo el futuro de cada una de ellas.

En cuanto a la Liga Nacional, el propio presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montenegro, adelantó que el certamen más importante del país tendrá su continuidad aunque sin abundar en detalles ni en el formato que tendrá lo que resta del torneo. Pero para la Liga Argentina (exTNA) y el Torneo Federal, la historia será sustancialmente distinta.

Es que todos los rumores que apuntaban desde hace tiempo a la cancelación de las temporadas de ambas divisionales se volvieron realidad en la tarde del miércoles. En la misma también se acordó cumplir con los principios mencionados a continuación: Garantizar la salud integral de los jugadores hasta tanto puedan acceder a su domicilio de residencia habitual. Aplicar como estándar equitativo de cumplimiento de los contratos el "esfuerzo compartido" entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos. Garantizar que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al 31 de marzo de 2020 antes del 31 de mayo de 2020. Habilitar una instancia arbitral especial y transitoria en la Confederación Argentina de Básquetbol para dirimir las controversias que puedan surgir entre los jugadores, clubes y cuerpos técnicos.

En cuanto a los premios y castigos de cada campeonato, la determinación tomada ha sido la de suprimir los ascensos y descensos correspondientes a esta temporada. Por este motivo los equipos pilarenses, Atlético y Presidente Derqui, tienen la tranquilidad de saberse equipos del Federal un año más pero los dos eran candidatos de peso a luchar por el ascenso. Otro campeonato que está paralizado y en veremos es el Torneo Provincial de Clubes, en el que Sportivo está dando pelea y se ilusionaba con el ascenso. El Rojo, que por la situación licenció a su plantel, estaba instalado en cuartos de final y a la espera de un adversario para esa instancia cuando la pandemia obligó a parar la bola.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar