Viernes 29 de Marzo de 2024

Schiro: “El objetivo principal es el de mantener el motorcito prendido”

El flamante entrenador de Monterrey se refirió al significado que tiene para él este regreso al cargo y a los objetivos que se plantea junto con su grupo de trabajo en esta nueva etapa en la institución.


  • Miércoles 19 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El flamante entrenador de Monterrey se refirió al significado que tiene para él este regreso al cargo y a los objetivos que se plantea junto con su grupo de trabajo en esta nueva etapa en la institución.

A principio de año se había planteado un cambio innovador dentro de la competencia con el proyecto que decidió iniciar el Club Monterrey de Presidente Derqui, el cual se había fusionado con Play BA para llevar adelante su centro de formación y de esta manera otorgarle mayores posibilidades a los jóvenes de desarrollar una carrera deportiva.

Sin embargo, la pandemia ha modificado factores y esa alianza que habían formado se terminó disolviendo. “La fusión finaliza porque en una reunión que tuvimos me comunicaron que ellos iban a tener proyectos en el exterior y en el interior del país, y que no iban a tener tiempo para Monterrey. Se rompió el contrato sin ningún problema, los jugadores que eran de ellos lo seguirán siendo y los demás son del club”, comenzó relatando Diego Schiro.

A pesar de este hecho, la entidad de nuestro distrito no echa por tierra sus deseos de continuar creciendo por este camino. “Monterrey va a seguir con el centro de formación, tendremos otras autoridades y cuerpo técnico pero no vamos a dejar el proyecto de lado”, agregó.

Esta situación cambió el panorama dentro del club y Schiro, quien se desempeñaba como Manager Deportivo, volvió a tomar las riendas del plantel de Primera División después de dos años.

“Tiene un significado muy importante porque si bien me alejé dos años de la dirección técnica me quería preparar bien y tener el carnet de técnico profesional que estoy en el segundo año del curso de ATFA. Me preparé para dirigir, nunca me imaginé que iba a volver con Monterrey porque como Manager Deportivo quería que tenga un DT y esté todo armado, pero la situación con el centro de formación dejó sin efecto el cargo y estoy muy contento de volver a dirigir”, comentó en relación a sus sensaciones el entrenador.

A la hora de referirse al tamaño del plantel y el desarrollo de los entrenamientos, dijo: “Tenemos 40 jugadores entre Reserva y Primera con los que ya empezamos a entrenar dos veces por semana y los jueves con una neuro entrenadora que es una modalidad que incorporé y que es espectacular porque limpia todo lo que no te suma en la cabeza”, señaló quien estará acompañado por un cuerpo técnico conformado por Roberto Álvarez como DT alternativo, Javier Lugo como ayudante de campo, Matías Vitali en el rol de preparador físico, Manuel Serrano será el entrenador de arqueros y Juan Valle el coordinador deportivo.

“Hoy el objetivo principal es el de mantener el motorcito prendido porque no se puede hacer mucho más que eso, al no haber un horizonte necesitamos que los jugadores tengan contacto entre ellos y con nosotros”, manifestó acerca de las metas propuestas inicialmente. Por último, hizo alusión a la vuelta a los entrenamientos y la competencia una vez superada la pandemia. “La veo muy difícil este año porque no se sabe cómo se va a poder correr, no tengo certezas de si la Copa Libertadores se va a jugar en su totalidad. Entonces los torneos y más la Liga Escobarense que está muy afectada por ubicarse en el medio del AMBA, lo veo complicado para este año y para 2021 con los protocolos y un poco más de economía la veo más fuerte porque se sumaron muchos más sindicatos que van a hacer que crezca por su poderío y posibilidades de realizar contratos con jugadores”, concluyó el entrenador vinotinto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar