Viernes 19 de Abril de 2024
Rugby

Santilli: “Necesitábamos agarrar confianza con una victoria, nos iba a afectar para bien o mal”

El capitán de la Asociación Deportiva Francesa se refirió a la actuación del equipo durante el último fin de semana en la victoria por 15 a 11 en el clásico pilarense ante San Patricio en la Primera A.


  • Martes 03 de Mayo de 2022
San Patricio Deportiva
Fotografía NP

El andamiaje de los dos conjuntos más representativos de nuestro distrito en la temporada 2022 del campeonato de Primera A de la URBA no venía siendo el mejor en materia de resultados, debido a que ambos venían tratando de mejorar fecha tras fecha con la intención de escaparle al fondo de la tabla en el que se encontraban inmersos tras haber caído en los primeros cuatro compromisos.

La quinta jornada de la categoría mostraba un encuentro por encima del resto en relación a la relevancia de los mismos, ya que el clásico pilarense sería el encargado de llevarse todos los reflectores por parte de los amantes de este deporte en el territorio pilarense. En La Lonja, San Patricio no pudo hacer valer su condición de local para llevarse el primer triunfo en un partido tan importante, pero se encontró con un rival de mucha experiencia que con un planteo inteligente lo terminó derrotando por 15 a 11 para quedarse con el clásico.

El capitán de la Asociación Deportiva Francesa, Juan Pablo Santilli, se refirió a la importancia que reviste para ellos el resultado conseguido el último fin de semana. “Es un triunfo muy importante por como veníamos, necesitábamos agarrar confianza con una victoria y siempre es diferente jugar contra San Patricio. Creo que nos iba a afectar tanto para bien como para mal el resultado del partido”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a cómo se fueron desarrollando las acciones en el juego, señaló: “Fue un partido muy trabado, nos costó bastante desarrollar nuestro plan de juego y hacer lo que queremos con la pelota, pero creo que cuando hacíamos lo que queremos se veía claramente que las cosas salían mejor”, manifestó.

Se suele escuchar en diferentes espacios una frase instalada acerca de esta clase de compromisos, los cuales se dice que se juegan de manera diferente y algo de eso hubo en esta oportunidad. “Se jugó diferente por cómo se dio el partido, no lo planteamos de esa manera, pero se dio así. Creo que por momentos nos costó plantear nuestro juego y terminamos optando por un juego más conservador en cuanto a sumatoria de puntos, pero la verdad es que en la previa también sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado porque ellos también se lo iban a querer llevar”, comentó.

Como mencionó el pilar delvisense, fue un partido trabado en el que lograron encontrar las llaves para abrirlo y cerrarlo a su favor. “Creo que supimos decidir en los momentos claves, sumamos cuando tuvimos que sumar y siempre creímos que nos lo íbamos a llevar. Los mejores aspectos del juego estuvieron cuando movimos la pelota, hicimos lo que entrenamos y pudimos ser más frontales”, expresó.

Por último, el referente de la institución delvisense se expresó contento por lo que vienen mostrando y negó rotundamente que las derrotas que venían cosechando le hayan movido el piso al equipo. “Se corrigió sobre la marcha, pero la idea inicial era jugar como lo veníamos haciendo. No nos pesaba para nada, sabemos que los resultados se van a dar porque estamos haciendo bien las cosas y realmente confiamos en lo que estamos haciendo. Obviamente tenemos mucho para mejorar, pero confiamos en que va a venir, y el próximo juego lo vamos a encarar de la misma manera que lo venimos haciendo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar