Después de dos semanas, el conjunto celeste retoma la acción en el campeonato de Primera B de la URBA visitando a Liceo Militar con la clara intención de seguir escalando posiciones dentro de la tabla.
La semana pasada fue de gran ayuda para los representativos pilarenses que participan del Campeonato de Clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires, los cuales tuvieron la posibilidad de descansar para recuperarse de algunas dolencias y recargar energías para continuar de la mejor manera en las diferentes categorías.
Uno de estos casos es el del Club San Patricio que se encuentra atravesando una actualidad inmejorable en el marco del campeonato de Primera B, después de haberse hecho con la victoria en sus últimas siete presentaciones, y en sus planes está continuar por la misma senda cuando esta tarde se dirijan hacia San Martín para medirse ante un siempre complicado Liceo Militar en un encuentro correspondiente a la 15° jornada.
El conjunto que dirige Luis María Cacciabue sabe bien que estos partidos son los que más se le complican y así lo expresaba Agustín Noceda en una entrevista que nos brindó hace un par de semanas. ”Tenemos el desafío cuando nos enfrentamos a alguno que está un poco más abajo que se nos complica un poco más y ahora tenemos en mente ganar estos partidos que vienen ahora y seguir por la senda de la victoria”, señaló.
La actualidad del rival de turno da la sensación de que puede otorgarle a la institución de la avenida Caamaño la posibilidad de obtener un nuevo triunfo en la previa, dado el flojo presente por el que viene atravesando. El conjunto que oficiará de anfitrión llega a esta fecha después de caer en siete de sus últimos ocho compromisos y hasta el momento se ha visto ampliamente superado por los elencos que luchan en los puestos de arriba. El antecedente más cercano entre ambos data del 30 de marzo de este año por la primera rueda, donde el celeste se hizo fuerte en casa para llevarse la victoria por 43 a 21.
El “Galo” quiere levantar cabeza
Luego de un arranque de temporada que ha sido promisorio para la Asociación Deportiva Francesa en la Primera A, el equipo ha bajado considerablemente su rendimiento en las últimas presentaciones y espera poder cambiar esta historia en un duelo que se presenta con un alto nivel de paridad.
Son siete las caídas consecutivas que registra la entidad delvisense en este campeonato, que los llevan a ubicarse en el 10° lugar con 24 puntos y en esta ocasión recibirá en su casa a Mariano Moreno que busca darle continuidad al gran triunfo conseguido ante Pueyrredón.
El último enfrentamiento entre ambos ilusiona al equipo que conduce Gerónimo Rachid, ya que en el mismo pudieron llevar adelante un buen rendimiento que les permitió obtener un valioso triunfo por 20 a 6 como visitante. En el otro duelo con presencia pilarense de esta categoría, Champagnat tratará de seguir en los puestos de vanguardia cuando reciba a San Fernando en Estancias del Pilar.
Dejar un comentario