La lucha por salir de los puestos de abajo es de las más sufridas en cualquier ámbito deportivo, es por este motivo que toma tanto valor el desempeño que viene llevando adelante San Patricio en los últimos partidos, lo que los lleva a remontar una temporada que había comenzado esquiva.
El último fin de semana los dirigidos por Luis María Cacciabue y Marcelo Mazzaglia mostraron un juego sólido en todas sus líneas y supieron golpear en los momentos justos para adueñarse del clásico pilarense con un contundente 37 a 22 en su visita a Deportiva Francesa en Del Viso. Este triunfo viene con el plus de haber podido salir por primera vez de la zona de descenso en la Primera A.
Diario Resumen tuvo la oportunidad de dialogar con uno de los tryman celestes en la tarde delvisense, Marcos Ruiz Guiñazú, quien expresó el significado que tiene este resultado para ellos.
“Fue muy importante y nos pusimos todos muy contentos cuando terminó el partido, con toda la euforia con la hinchada en la tribuna estuvo buenísimo, pero todavía no sé qué repercusiones va a dejar. Obvio que siempre inconscientemente es un empujón anímico para el grupo y el equipo y esperemos que de buenos resultados para el futuro”, mencionó inicialmente.
A la hora de hacer un balance acerca de lo ocurrido a lo largo de los 80 minutos, el fullback expresó: “De nuestra parte fue muy bueno, tuvimos una buena defensa, salimos a buscarlo desde el principio y me parece que fuimos muy efectivos cada vez que cruzamos mitad de cancha o llegamos a sus 22. Nos equivocamos muy poco y lo convertimos en puntos, eso es algo que tuvimos que trabajar porque nos pasaba que llegábamos y nos íbamos sin puntos y esta vez fue al revés, nosotros marcábamos y ellos perdieron el control de la pelota en nuestro campo. Ese fue el principal punto que marcó la diferencia”.
El partido no solo se jugó en la cancha, sino que también tuvo su fiesta en las tribunas. “El clima en la cancha fue muy lindo, la hinchada estuvo a full todo el partido, cada vez que miraba para el costado los veía saltando y muchos de ellos son mis amigos. Me encanta jugar estos partidos por eso y me motiva mucho más, fue muy divertida la previa y ver cómo se van armando”, expresó.
En la primera rueda había sido triunfo del galo por 15 a 11 en La Lonja, esto también jugaba en la cabeza de los jugadores de San Patricio. “A mí no me tocó jugar el partido de local, pero sentíamos que era una revancha. En la semana tratamos de no hablar mucho de lo que es la tabla y el rival, y nos tratamos de enfocar en nuestro juego, pero era una revancha y más teniendo en cuenta cómo se había dado que no nos hicieron ningún try y perdimos un try en sus 5 metros en la última jugada. Queríamos que se de un partido abierto y lindo para jugar, y por suerte así fue”, comentó.
Se dio un paso importante para mantener la categoría, pero se mantienen con los pies en la tierra. “Este resultado nos sacó de la zona de descenso, pero todavía quedan un montón de partidos y no se puede hacer ningún pronóstico. Nos estamos enfocando en nuestro juego y si hacemos las cosas que nos piden nuestros entrenadores los resultados vienen solos. El poderío de ataque lo tenemos y las armas para ganar también, solo las tenemos que poner en práctica”, cerró.
Dejar un comentario