El futbolista paraguayo que se vino a vivir a Pilar a los 2 años proveniente de su país y se formó en las inferiores de Argentinos de Del Viso, Iván Leguizamón, se quedará con las ganas de representar a su selección en los Juegos Olímpicos de París.
Es que el próximo 13 de agosto, San Lorenzo -su actual club- debe afrontar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, y quiere contar con sus mejores jugadores para ese encuentro que coincide en las fechas con los JJOO.
De hecho, el Ciclón ya le comunicó a la Asociación Paraguaya de Fútbol que no tiene intenciones de que el delantero de 21 años se vaya a París, y debido a que la competencia no forma parte del calendario oficial de la FIFA, el club no tiene la obligación de ceder a sus jugadores.
Leguizamón fue una de las figuras de la Selección Sub 23 de Paraguay que salió campeona del Preolímpico disputado en febrero. Incluso, este hito en su carrera lo llevó a hacerse un polémico tatuaje en la pierna con el trofeo de esa competencia, lo que lo dejó afuera del campo nada más y nada menos que en el clásico contra Huracán.
Sin embargo, los dirigentes de San Lorenzo dejaron en claro que lo necesitan para la Copa, algo que en el entorno del jugador aseguran que supo entender.
Distinto al caso de Leguizamón sería el de Gonzalo Luján. El defensor de 23 años participó del Preolímpico bajo el mando de Javier Mascherano defendiendo los colores de Argentina, y volvió a ser citado por el DT para los amistosos recientes. Si integra la lista definitiva, San Lorenzo sí lo cederá para los Juegos Olímpicos.
Dejar un comentario