Miércoles 24 de Abril de 2024
Básquet

Salles: “Es un plantel muy competitivo, con jugadores de muchísima experiencia”

El flamante entrenador del club Derqui expresó su alegría por afrontar este desafío y analizó el equipo con el que llevará adelante la temporada 2023 de la Liga Federal.


  • Viernes 30 de Diciembre de 2022
Club Derqui

Presidente Derqui confirmó la llegada de Lisandro Salles a la conducción técnica del equipo que afrontará la Liga Federal 2023 tras la salida de Esteban Sánchez rumbo a Europa y el breve interinato de Eliseo Iglesias en los playoffs de la Liga Metropolitana. El DT que viene de dirigir dos temporadas la Liga Argentina en Jáchal Básquet de San Juan, donde logró coronarse en la Liga Federal, ya está trabajando en el club desde principios de diciembre e invita a que la afición se ilusione con volver a ser protagonista.

Aprovechando las fiestas viajó con su familia a Ushuaia, donde fue entrevistado por el medio local “La Bestia Deportiva” y explicó su llegada a la institución derquina. “En San Juan veníamos medio a los tumbos y la motivación ya no era la misma, así que decidimos darlo por terminado. Me vine a Ushuaia en noviembre con la idea de descansar hasta febrero y recuperar las energías, después de haber recibido muchas propuestas surgió lo de Derqui. El club tiene el objetivo de jugar la Liga y me habían elegido para ver si estaba en condiciones y quería hacerme cargo del equipo profesional, y fue una propuesta superadora que no podía rechazar”, comenzó relatando el entrenador formado en Club de Amigos de Ushuaia y con un paso por Centro Español de Plottier.

Lisandro se refirió al regreso a los entrenamientos y dio sus primeras impresiones acerca del plantel que comandará esta temporada. “A partir del 5 de enero arrancamos con la puesta a punto para la Liga Federal que inicia el 28 de enero. Ya estuvimos entrenando con el equipo completo, salvo Junior Merchant que se había ido a ver a la Selección a Qatar, es un plantel muy competitivo, con jugadores de muchísima experiencia, y se mantuvo la base del equipo que llegó a semifinales durante la temporada pasada”, expresó.

Por último, se refirió a las incorporaciones realizadas y valoró el trabajo formativo de la entidad. “Sumamos al Chiqui Paredes que es un jugador de enorme trayectoria en el básquet argentino y nos faltaba la posición del 4, que lo llamé al Mati Novello de Entre Ríos y se vino corriendo un poco más a sumarse al proyecto. Después están todos los chicos del club, la institución viene trabajando muy serio y bien a nivel formativo y eso hace que uno no tenga que salir a buscar fichas U23 y U21 para contratar, sino que están en el club. Hay un grupo de chicos importante y con mucha estatura”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar