La temporada regular había arrojado grandes sensaciones para Saint Brendan’s en la Segunda División de la URBA, debido a que con las 20 victorias obtenidas había logrado posicionarse en la tercera colocación de la tabla para ganarse el derecho a jugar los playoffs por el segundo ascenso a la Primera C.
En las semifinales derrotó en un final épico a Los Molinos por 24 a 23 y accedió a una final que los cruzaba ante un equipo que se quedó a un paso de salir campeón como Atlético y Progreso. Esta situación llevaba a que no lleguen como favoritos al enfrentamiento y tengan que trasladarse hacia Brandsen para buscar la gloria fuera de casa.
Sin embargo, esta situación pasaría inadvertida en la etapa inicial. El conjunto verdiblanco fue una topadora y borró de la cancha al dueño de casa durante el transcurso de los primeros 40 minutos, con tries de Joaquín Videla Rivero, Nicolás Busdrago y Santiago Oesterheld, este último en dos ocasiones, sumados a las dos conversiones y al penal anotado por Lautaro Murua, logró sacar una diferencia de 27 a 0 de cara al entretiempo que parecía liquidar las acciones.
Por si parecía poco, a los 5 minutos Joaquín Videla Rivero anotó un try más para estirar a 32 a 0 la diferencia, pero el equipo se durmió de manera inexplicable y le dio la posibilidad a Atlético y Progreso de meterse en el juego y con el apoyo de un ferviente público ir por la remontada.
El dueño de casa creció enormemente para terminar aportando el quinto try a falta de dos minutos poniendo el trámite 29 a 32 y poniendo un velo de incertidumbre al epílogo de las acciones. Afortunadamente para los pilarenses el marcador no se movió de ahí y los ex alumnos festejaron el 20° aniversario del club con un merecido ascenso a la Primera C de la URBA.
Dejar un comentario