Viernes 19 de Abril de 2024

Rossi sumó dos podios en el Stock Car de Brasil

Fue tercero en la primera competencia y quedó al borde del triunfo en la segunda. Subió al quinto puesto del torneo.


  • Domingo 03 de Julio de 2022
Matías Rossi

Matías Rossi (Toyota) alcanzó esta tarde una muy buena cosecha, con dos podios en sendas carreras, al disputarse el doble programa de la sexta etapa del Stock Car brasileño de automovilismo, que este fin de semana tuvo desarrollo en el circuito de Velopark, en Río Grande do Sul.

El delvisense de 38 años finalizó tercero en la primera competencia, que comenzó con retraso, a partir de una copiosa lluvia que se abatió sobre el trazado.

Rossi, quien había largado en la posición 17, mejoró ostensiblemente en carrera con una agresiva estrategia para repostar neumáticos. El 'Misil' terminó por detrás de los locales Gaetano Di Mauro (Chevrolet Cruze) y César Ramos (Toyota).

En la segunda carrera, en tanto y luego de largar en forma invertida, el argentino emergió en el octavo puesto en el arranque. Al piloto delvisense le costaba dar alcance al brasileño Daniel Serra (Chevrolet Cruze), pero dos neutralizaciones en las primeras cinco vueltas lo situaron a tiro de los lugares de vanguardia

Una eficiente labor de los mecánicos en boxes cuando paró en forma obligatoria a cambiar gomas le permitieron a Rossi apoderarse del cuarto lugar y luego pasó a ser tercero, tras un trompo de Ricardo Zonta.

Un posterior despiste de Denis Navarro le dejó servido el segundo sitio en la clasificación. De este modo, Rossi atacó la posición del líder Bruno Baptista (Toyota), al que no pudo doblegar, por lo que debió conformarse con ser escolta.

Con estos resultados, el misil pasó a ser quinto en el torneo con 137 unidades. En la cima de las posiciones quedaron los locales Daniel Serra, con 182 puntos; Gabriel Casagrande, 173; Rubens Barrichello, 148 y Gaetano Di Mauro, 147.

La próxima fecha se desarrollará el domingo 24 en el autódromo de Interlagos, en San Pablo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar