- Automovilismo – TC 2000
El autódromo Oscar Cabalén fue el escenario de la undécima fecha del TC2000, donde Facundo Aldrighetti se consagró como el gran vencedor de la final del domingo. Tiago Pernía y Matías Rossi completaron el podio en una jornada marcada por altas temperaturas y una intensa competencia. Un tercer puesto que sirve considerablemente para seguir en la disputa por el subcampeonato.
El piloto delvisense expresó su satisfacción por el resultado, aunque reconoció la superioridad de los primeros dos puestos en diálogo con Carburando.
“Estoy contento, fue una linda carrera, además de desgastante por la temperatura. Siempre que terminas en el podio en una carrera de recuperación es buena. Quería ganar, fui acortando la diferencia con Aldrighetti y Pernía, pero ellos estaban muy lejos”, expresó.
Sobre su estrategia, explicó porque se tomó su tiempo para utilizar el push. “En la primera parte usé poco push, mi lectura de la carrera era que se iban a enredar. Me parecía que había un enredo entre Bernardo Llaver y Marcelo Ciarrocchi”, mencionó.
El Misil también analizó el desempeño de su Toyota de Gazoo Racing, destacando una mejora respecto a jornadas previas, aunque admitió que no estaba en óptimas condiciones. “El auto había quedado dañado, no tenía el rendimiento que esperábamos, pero hoy funcionó mejor”, manifestó.
Finalmente, Rossi subrayó la ventaja que obtuvieron sus rivales y destacó el nivel competitivo de ellos. “Nos faltó para largar adelante, la realidad es que ellos andan muy rápido. La diferencia con Pernía fue muy rápida, te das cuenta de que sus equipos están bien, porque están los dos más adelante. Es lo interesante del automovilismo, llegar al nivel del que está más rápido que vos. Los felicito. Nosotros trabajamos para estar más cerca”, cerró.
Dejar un comentario