Un fin de semana plagado de emociones ha sido el desarrollado en el Autódromo de Buenos Aires con la disputa del cuarto compromiso del campeonato de Top Race V6, donde Matías Rossi sigue dando que hablar con el Lincoln Motorsport y sumó importantes unidades para seguir prendido en la punta de la tabla con 118 unidades, pero a Marcelo Ciarrocchi se le sumó un victorioso Josito Di Palma en la segunda colocación, ambos con 107 puntos.
El inicio de la actividad mostraba a un veloz Di Palma, pero fue Rossi quien alcanzó su mejor versión al volante al quedarse con la pole position en el circuito porteño y alimentar las ilusiones de sumar su tercer triunfo en la actual temporada.
Tras ganar la clasificación, el misil aseguró: “Fue un día muy trabajado y difícil, nos encontramos a un Josito Di Palma muy rápido en los entrenamientos y tuvimos que trabajar para esta pista que nos cambió el libreto de la puesta a punto que habíamos hecho. Lo valoramos porque tuvimos que equilibrar un auto que no había llegado bien”.
Todo parecía indicar que el delvisense volvería a celebrar en el Gálvez, pero una pequeña desconcentración puede costar caro en este deporte y eso quedó en evidencia durante la final del domingo. Rossi no tuvo una buena largada y perdió el primer puesto, el cual no pudo recuperar con el correr de las vueltas.
“Me voy con una sensación de felicidad por el podio y, a su vez, cuando uno larga primero siempre quiere ganar, así que es una sensación doble. Josito hizo muy bien las cosas y lo felicito porque fue un justo ganador, fue muy rápido durante todo el fin de semana. En la final larga mejor que yo y me supera completo, eso fue clave para el desarrollo de la carrera; lo presioné, pero no pude superarlo”, comentó Rossi tras la carrera.
“Creo que si yo hubiese podido aguantar el primer lugar tenía un gran auto, quedando atrás de Josito lo presioné al principio y después el neutralizó la carrera”, agregó.
La pérdida de la pole pudo haber sido peor, ya que Aldrighetti quiso aprovechar la oportunidad, pero Matías defendió enormemente el lugar para terminar subiendo al segundo puesto del podio.
“Veo que Facu se mueve mejor que yo en la largada y cuando me empieza a presionar voy cuidando la derecha y seguimos yendo los dos para el mismo lado. Fue una situación en la que nos complicamos un poco. En las largadas detenidas, cuando salen mal hay que perder lo menos posible”, expresó.
“Vamos a tener que trabajar más para este escenario porque va a haber muchas carreras acá y va a ser un autódromo clave, así que tenemos que seguir así porque tengo un gran auto y tuvimos un fin de semana que nos abre un buen panorama para el futuro”, concluyó el crédito local.
Dejar un comentario