Martes 16 de Abril de 2024
Automovilismo

Rossi se juega una parada importante en Goiania

El piloto delvisense busca sumar una buena cantidad de puntos en esta doble fecha para meterse de lleno en la disputa del título en una jornada histórica. Diego Azar debutará en el certamen.


  • Sábado 22 de Octubre de 2022
Matías Rossi

El Stock Car se presenta este fin de semana en el circuito de Goiania para disputar su décima y undécima fecha de la temporada, donde Matías Rossi tratará de mantenerse en la pelea por la corona, con la particularidad de que se llevará a cabo en dos trazados distintos.

En la lucha por el título, Rossi marcha en la cuarta colocación del campeonato con 236 unidades. Adelante del piloto de Del Viso vienen su compañero de equipo Gabriel Casagrande, que es el líder del torneo con 259. Luego aparecen Daniel Serra como escolta, con 241 y Rubens Barrichello es el tercero, con 239.

Para el “Misil”, esta parada doble es determinante por dos motivos especiales, el primero son las chances de campeonato que le quedarán de cara a la última cita y por otra parte está la resolución que tomará respecto a la superposición de fechas con el Turismo Carretera en diciembre.

Cabe recordar que el Stock Car debió modificar la fecha de su Gran Premio Coronación debido a las obras suscitadas en el autódromo de Brasilia. La fecha estaba prevista para fines de noviembre, pero tuvieron que trasladarla al 11 de diciembre en Interlagos. Este movimiento generó que la categoría brasileña se superponga con la última carrera del Turismo Carretera y el delvisense se vea obligado a tomar una determinación para aquella fecha.

Del resultado en Goainia, Rossi y Toyota definirán en que competencia serán de la partida en el último mes del año. Sumado a que este fin de semana la divisional brasileña conocerá las chances reales de sus aspirantes al título tras la aplicación de los descartes.

La actividad del Stock Car comenzó ayer con el Shakedown y los entrenamientos y tendrá hoy su continuación con la disputa de la prueba clasificatoria correspondiente a la décima fecha que arrancará a las 9.15 y las finales serán a las 14.10 y 14.45.

El fin de semana de Stock Car en Goiania culminará mañana con la tanda cronometrada, que se pondrá en marcha a las 9, mientras que las carreras se largarán a las 13.10 y 13.45.

Otro dato destacable que tendrá el desarrollo de este compromiso, es que por primera vez en la historia habrá dos representantes de nuestro distrito compitiendo al mismo tiempo en un certamen automovilístico tan importante fuera del territorio nacional.

Esto se debe a que Diego Azar también dirá presente en la cita, haciendo su debut con el Toyota Corolla del Full Time Sport.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar