Rossi refuerza su ventaja en suelo salteño
El líder del campeonato se colocó terceo en la clasificación, detrás de Vivian y Ciarrocchi, y buscará acercarse definitivamente a la corona 2025 del TC2000 este domingo.
Matías Rossi volvió a demostrar por qué es el gran candidato al título del TC2000. En una clasificación marcada por el dominio de Franco Vivian en el Autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, el piloto del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA logró un estratégico tercer puesto que le permite dar otro paso hacia la corona 2025.
El líder del campeonato cerró el 2-3 de la marca junto a Marcelo Ciarrocchi y sumó puntos vitales para encarar la final de este domingo con margen y solidez. El tiempo de Rossi, a 394 milésimas de Vivian, lo mantuvo dentro del lote de adelante en una clasificación que se resolvió en una única vuelta lanzada y donde cada detalle fue determinante.
Mientras Vivian se llevó todos los flashes con un récord demoledor de 1m16s734 para lograr su tercera pole del año y Ciarrocchi se metió segundo, Rossi cumplió con el objetivo que se había planteado de estar adelante, minimizar riesgos y sumar.
Con este resultado, Rossi llega a la final con un paquete de puntos que lo sostiene en lo más alto del torneo y lo deja en posición favorable para intentar cerrar el campeonato sin necesidad de esperar la última fecha. La misión del domingo será mantenerse adelante, evitar enredos y controlar la carrera con la regularidad que lo caracteriza.
El TC2000 volverá a pista este domingo desde las 9.30 con los tanques llenos, mientras que la final está programada para las 12.30, a 40 minutos más una vuelta. Rossi llega preparado, con ritmo y con la posibilidad concreta de acercarse definitivamente a una nueva estrella.

