El fin de semana de los 200 kilómetros de Buenos Aires de TC2000 comenzó de la mejor manera posible para el representante de nuestro distrito, quién como mencionábamos ayer, quiere sacarse la espina y obtener la victoria que tanto se les viene negando con el binomio que conforma junto a José María López.
El primer contacto con la pista del Gálvez entregó sensaciones positivas para Matías Rossi, debido a que ha sacado relucir todo su nivel a bordo de su Corolla para dejar en evidencia su condición de candidato para este compromiso al quedarse con el primer puesto en el primer ensayo de la jornada.
En la previa a esta disputa hubo tiempo para todo y en una entrevista brindada a Diario Clarín, el Misil delvisense se tomó unos minutos para referirse a lo que le genera la llegada de su vecino Franco Colapinto a la Fórmula 1. “Me emocioné fuerte porque uno cuando arranca a correr karting el deseo es la Fórmula 1, no hay nada más. Después, te vas acomodando en lo que podés hacer, en lo más tangible, a donde podés llegar por diferentes razones", comenzó relatando.
Además, reconoció tener interacciones vía redes sociales y recordó su encuentro en el verano con él, cuando compartieron gimnasio. "Entrenamos y estuve charlando. Pero desde el Colapinto de hace dos meses al de ahora uno entiende que por la exposición está explotado. Pero sí, lo conozco, tengo una buena relación y me parece una buena persona desde actitudes, digamos”, mencionó.
El delvisense reconoció haberse convertido en un “hincha” más de Franco. “Vi las tres carreras, veo todo, lo sigo. Me encanta la categoría como espectador, como fan, y lo sigo a él”, manifestó.
En cuanto al análisis que hace de sus condiciones, se deshizo en elogios y argumentó que también lo acompaño la fortuna de estar en el momento y en el lugar indicado. “Él es un pilotazo porque lo está demostrando ahora, porque te tenés que subir y manejar esa bestia que es un auto de Fórmula 1, fue sorpresivo, fue una irrupción de decir 'che, a ver qué hace'. E hizo lo que hizo. Como otras veces pasa que no, que sos destacado en categorías inferiores, te subís al Fórmula 1 que es un abismo y por ahí no te lucís como antes. Por eso digo que el Fórmula 1 es un momento, es un instante. Es una referencia que venga de andar bárbaro, pero hay que ver qué hace en un F1”, expresó.
Para finalizar la charla, reflexionó acerca de cómo puede beneficiar a la disciplina en nuestro país el presente que viene atravesando Colapinto. “Es difícil de qué manera lo puede aprovechar. Naturalmente es bueno, como el mismo Seleccionado Argentino que haya salido campeón del mundo. El mundo te va a poner una pantalla con mejores ojos, pero es difícil saber qué tan tangible es lo que aporta. Sí va a volver a reflotar un camino de escalera para jóvenes pilotos, porque va a estar. Entonces, creo que nos va a volver a poner en el candelero, de 'ojo con los argentinos, que manejan bien'. Y sí felicidad, porque estamos todos enloquecidos”, concluyó.
La actividad del viernes en cuanto al TC2000 finalizó con entrenamientos libres por la tarde y la categoría continuará mañana con la realización dos prácticas (8.45 y 11.45). Por la tarde, se hará la clasificación (14.05) y el sprint a siete vueltas de los invitados (14.40). Finalmente, el domingo se llevará a cabo la carrera a partir de las 14.40. Todo podrá verse en vivo por TyC Sports.
Dejar un comentario