Rossi llega a Junín como líder del TC2000 y define su futuro deportivo
El delvisense afronta el Gran Premio Coronación del TC2000 como principal candidato al título y, en la antesala de la definición, confirmó que en 2026 continuará con Toyota en el Turismo Carretera y el TC2000, descartando un regreso al TN.
Matías Rossi vuelve a ocupar el centro de la escena del automovilismo argentino en el tramo final de la temporada 2025. Con el TC2000 ingresando en su instancia decisiva y un nuevo título al alcance de la mano, el piloto delvisense llega al autódromo de Junín como líder del campeonato y principal candidato a quedarse con su sexta corona en la categoría. En paralelo, el Misil ya dejó definidas las líneas de su futuro deportivo, despejando dudas y versiones de cara a 2026.
Como ya había ocurrido a comienzos de este año, volvió a instalarse la posibilidad de un regreso de Rossi al TN, categoría en la que fue campeón de Clase 3 en 2014. Gustavo Cano, presidente de APAT, reconoció públicamente que existieron charlas y contactos con el piloto, alimentando la expectativa de los fanáticos. Sin embargo, una vez más la alternativa no llegó a concretarse. El propio Rossi fue quien confirmó que no hubo acuerdo y que el próximo año no estará presente en el TN.
Las razones no difieren demasiado de las que ya habían frenado el regreso en 2025. La superposición de fechas entre el TC2000 y el TN vuelve a ser un obstáculo difícil de sortear, sumado a la firme decisión de Rossi de sostener un proyecto deportivo enfocado en dos categorías. De esta manera, el piloto confirmó que en 2026 continuará representando a Toyota tanto en el Turismo Carretera, con la estructura del Pradecon Racing, como en el TC2000, donde es una de las grandes referencias del paddock. "En el caso del TC2000, seguimos igual y extendido a mi plano general de automovilismo vamos a continuar con Toyota en el Turismo Carretera con la estructura de Pradecon Racing, así que son esas dos las categorías que voy a estar haciendo", explicó el de Del Viso en diálogo con Carburando.
Pero antes de pensar en lo que viene, Rossi tiene un desafío mayúsculo por delante. El TC2000 cerrará su calendario este fin de semana en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, escenario del Gran Premio Coronación del 46° Campeonato Argentino. Allí, el piloto del Toyota Corolla Cross GR-S N°117 llega como líder con 193 puntos, escoltado por su compañero de equipo Emiliano Stang, que suma 176. Más atrás aparecen Franco Vivian con 144, Leonel Pernía con 120 y Marcelo Ciarrocchi con 116.
La definición tendrá varios condimentos especiales. Por un lado, el clima, con altas temperaturas propias del inicio del verano en una pista rápida y exigente. Por otro, el hecho de que el título se resuelva en un mano a mano dentro del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA, reflejo del alto nivel mostrado por la estructura durante todo el año. "Siempre es especial llegar a una definición de campeonato. A Junín voy con todo, con el deseo de ganar un nuevo título en el TC2000. No será una carrera más", anticipó Rossi en diálogo con el sitio oficial de la categoría.
El propio piloto analizó las claves del campeonato y el impacto del sistema de lastres. "Por una cuestión propia natural los dos autos van a estar más competitivos respecto al resto porque nosotros nos dedicamos a trabajar y no opinar tanto de los kilos, pero es una realidad que están y en gran parte del año fui el piloto con el auto más pesado y Emiliano estuvo segundo, así que los dos descargamos, yo descargo 40, él 30 y eso nos va a poner en una mejor posición respecto a los demás, como Vivian que perderá 20 kilos y el resto no descarga, entonces nosotros vamos a estar en mejores condiciones", comentó Rossi también en Carburando.
Los números respaldan su protagonismo. En 11 fechas disputadas, Rossi consiguió tres pole position (Oberá, Buenos Aires y Mercedes, Uruguay), dos victorias en finales (General Roca y los 200 Kilómetros de Buenos Aires junto a Santiago Urrutia) y otros cinco podios, construyendo una campaña regular, sólida y sin especulaciones. "Fue un año muy bueno. Demostramos el gran potencial de los autos y llegamos a esta instancia mano a mano con mi compañero, lo que refleja el excelente nivel del equipo", destacó.
Con experiencia, regularidad y un proyecto firme detrás, Matías Rossi inicia la cuenta regresiva hacia Junín sabiendo que está frente a otra oportunidad histórica. El objetivo que se plantea es el de cerrar el año pintando el número 1 y reafirmando su lugar entre los grandes nombres del automovilismo argentino.

