Lunes 05 de Mayo de 2025

Rossi fue segundo en Oberá y lidera el campeonato de TC2000

Matías brilló en el inicio del torneo con SUV al quedarse con el segundo puesto, tras una gran remontada desde el sexto lugar. El piloto de Toyota quedó como líder del torneo, en una jornada histórica marcada por el debut de los nuevos vehículos.


  • Domingo 04 de Mayo de 2025
Matías Rossi

Matías Rossi tuvo una destacada actuación este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones, donde el TC2000 inauguró su temporada 2025 con el debut de los SUV como nueva plataforma de competencia. Al mando de su Toyota Corolla Cross, el delvisense logró un meritorio segundo puesto en la final y quedó como líder del campeonato tras la primera fecha del calendario.

Rossi fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. Luego de dominar los entrenamientos y quedarse con la pole position, partió desde la sexta posición debido a la grilla invertida, pero rápidamente desplegó todo su potencial: con una conducción firme y precisa, logró avanzar cuatro posiciones y terminar como escolta de su compañero de equipo, Emiliano Stang, quien se quedó con su primera victoria en la categoría con apenas 19 años.

El joven entrerriano de Crespo, completó las 27 vueltas de la carrera en 37m16s976, con una velocidad promedio de 118,449 km/h. Stang resistió con autoridad incluso tras la intervención del auto de seguridad, y le dio a Toyota el primer triunfo oficial en la era de los SUV en el TC2000, marcando un hito en la evolución técnica de la categoría más tecnológica del automovilismo sudamericano.

El tercer lugar fue para Marcelo Ciarrocchi, del equipo ATRacing, al volante de un Fiat Cronos. El cordobés, que había largado desde la primera fila, sostuvo un ritmo competitivo a lo largo de la competencia y le dio al equipo debutante en la categoría un valioso podio.

Completaron los cinco primeros puestos Franco Vivian (Chevrolet Tracker) y Matías Capurro (Toyota Corolla Cross). También tuvieron una gran recuperación Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker) y el veterano Ernesto “Tito” Bessone (Volkswagen Nivus), quienes partieron fuera de la zona de puntos y lograron escalar hasta la octava y novena posición, respectivamente.

La primera fecha dejó fuera de competencia a varios nombres importantes, como Benjamín Hites, Leonel y Tiago Pernía, y Nicolás Palau, todos ellos afectados por distintos inconvenientes mecánicos que les impidieron completar la carrera.

Concluida la fecha inaugural del 46º Campeonato Argentino de TC2000, Matías Rossi lidera la tabla de posiciones con 27 unidades, seguido por Emiliano Stang (20), Marcelo Ciarrocchi (13), Franco Vivian (13) y Ulises Campillay (9).

La próxima cita será el fin de semana del 25 de mayo, en el autódromo de Buenos Aires, donde el TC2000 volverá a mostrar su nueva identidad SUV ante el público porteño.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar

matias milla
  • Automovilismo – TC 2000
Milla fue top 10 en Rosario