El Turismo Carretera vuelve a ser el epicentro de las miradas de todos los amantes del automovilismo nacional este fin de semana en el Autódromo de Toay en La Pampa para el desarrollo del cuarto capítulo de la temporada. La misma contará con la participación de 60 competidores, entre los que se encuentran los representantes de nuestro distrito Matías Rossi, Diego Azar y Martín Vázquez.
Rossi es el de mayor experiencia y galardones a lo largo de su carrera entre los tres pilotos, pero no ha logrado transferirlo a los resultados en este comienzo de año y es por eso por lo que tiene sensaciones encontradas. Por un lado, el piloto que representa a Toyota Gazoo Racing, sostiene que la performance que tuvo su Camry estuvo a la altura de lo que él necesita, sin embargo, los distintos inconvenientes que sufrió a lo largo de las tres primeras fechas no le permitieron sacarle el jugo a ese potencial.
En la apertura en Viedma clasificó octavo y abandonó la final cuando marchaba décimo por la rotura en la dirección. En El Calafate clasificó 37º debido a la rotura de un neumático. Este inconveniente lo arrastró de cara a la carrera cuando tras avanzar hasta el puesto 14º se vio obligado a desertar por segunda vez al hilo. En Neuquén, cuando debía largar cuarto la carrera se canceló por cuestiones climáticas.
“Por un lado rescato que la competitividad del auto fue positiva ya que en las dos primeras carreras y en Neuquén, hasta donde hubo actividad, el Toyota Camry funcionó muy bien. Lo que lamento es que ese buen rendimiento no se ve reflejado en la cantidad de puntos que tenemos porque fueron pasado diferentes situaciones”, dijo el Misil en diálogo con ACTC Media.
En función de los puntos que dejó en el camino, el campeón en 2014 aseguró que la próxima carrera en Toay será clave para comenzar a recuperar el terreno perdido y avanzar puestos en el certamen con el propósito de acercarse a los puestos de clasificación a la Copa de Oro.
“La final de La Pampa será muy linda porque es diferente a lo habitual. Es una competencia muy de equipo donde todos tenemos más responsabilidades e importancia en el trabajo. Hay que pensar mucho la parte estratégica y será clave andar rápido para clasificar lo más adelante posible”, manifestó sobre el hecho de que no se disputarán las habituales series.
En ese sentido, Rossi sostuvo que esta fecha será vital para sus aspiraciones. “Para nosotros es una fecha clave para que nos despegue en función del campeonato. Estamos trabajando mucho y creemos que podemos llegar a funciona muy bien”, cerró el piloto de Del Viso.
El cronograma de actividades para el fin de semana inicia mañana con los entrenamientos: el Grupo A saldrá a pista de 11.05 a 11.35, seguido por una prueba de funcionamiento de 11.38 a 11.48. Luego será el turno del Grupo B, que entrenará de 11.53 a 12.23 y realizará su prueba de funcionamiento entre las 12.26 y las 12.36. Finalmente, el Grupo C entrenará de 12.41 a 13.11, cerrando su actividad matutina con una prueba de funcionamiento de 13.14 a 13.24.
Por la tarde se llevará a cabo la clasificación, dividida en cuatro cuartos; a las 16 clasificará el 4° cuarto, a las 16.13 el 1°, a las 16.26 el 2° y a las 16.39 el 3°, todos con tandas de 8 minutos. El domingo, la gran final del TC se correrá desde las 13.25 hasta las 14.45, a 45 vueltas o un máximo de 80 minutos.
Dejar un comentario