Jueves 19 de Septiembre de 2024
Automovilismo

Rossi: “Es difícil ganar, estábamos ahí y no se nos daba, hoy se redondeó todo”

El piloto delvisense pudo darle forma a las oportunidades que se le escaparon anteriormente y celebró por duplicado en la fecha que el TCR South América disputó en el Villicum de San Juan.


  • Martes 17 de Septiembre de 2024
Matías Rossi

El TCR South América se vistió de celeste y blanco este fin de semana, no solo porque desarrolló su primera jornada de la temporada en territorio argentino al utilizar como escenario de su séptimo capítulo el Autódromo del Villicum en la provincia de San Juan, sino también porque Matías Rossi pudo tomarse revancha en un campeonato que no le terminaba de ser favorable y sumó todos los puntos que había en juego.

El domingo soñado llevado adelante por el “Misil” comenzó con una Carrera 1 en la que pudo ratificar el rendimiento realizado durante la jornada anterior y largando desde la pole position se las ingenió para dominar de principio a fin la competencia. Después de completar el recorrido planteado por el compromiso en un tiempo de 27:54.082, fue el primero en ver la bandera a cuadros.

Su escolta fue Juan Manuel Casella, quien al inicio de la final había perdido la posición contra Matías Cravero y finalmente pudo recuperarla, y el tercero fue Cravero.

Una vez finalizado este compromiso, el piloto delvisense señaló lo siguiente frente a los micrófonos de Carburando: “Contento porque fue una carrera peleada, en la que si veíamos la clasificación o los entrenamientos pensábamos que podíamos tener una luz mayor inclusive en el ritmo, pero estuvieron muy rápidos los Honda que nos presionaron”.

“Es difícil ganar, estábamos ahí en muchas oportunidades y situaciones y no se nos daba, hoy se redondeó todo y muy feliz por mí pole de ayer y mí victoria de hoy”, agregó.

La racha exitosa no se quedó trunca tras el primero de los compromisos, sino que el representante de nuestro distrito sacó a relucir toda su experiencia y habilidad al volante para darle forma a lo improbable. Después de haberse llevado un triunfo de punta a punta en la Carrera 1, Rossi salió de la décima colocación en la segunda competencia del día. El crédito local voló y después de completar las vueltas de velocidad en un tiempo de 33:10.431, nuevamente fue el primero en ver la bandera a cuadros y se retiró del autódromo sanjuanino como el gran MVP de la fecha.

Su escolta fue Juan Manuel Casella después de arribar a 576 milésimas. El último escalón del podio fue para Galid Osman y finalizó a 4s239 de la referencia. Entre las mejores cinco posiciones se destacaron Rafael Suzuki y Juan Ángel Rosso.

Al dar por terminada su segunda carrera en el Villicum, Rossi se mostró sorprendido por el gran nivel exhibido y así lo expresó ante la prensa. “Fue soñada, es una carrera con la felicidad lógica de lograr algo impensado, no pensábamos ganar así que estoy recontento porque se dio una buena carrera con un gran auto”, mencionó.

“Se dieron lindas maniobras para avanzar en el momento justo y tuvimos la suerte del pace car, que fue clave porque me neutraliza la diferencia con Suzuki y ahí puedo pelear con Rafa después”, agregó en relación con el desarrollo del compromiso.

Por último, se refirió a la maniobra que le terminó dando el triunfo. “En esa curva iba mucho mejor yo, cuando le llegué cerca tiré el auto por dentro y cuando él quiso venir ya estaba todo el auto puesto”, cerró.

Con la gran cosecha acumulada este fin de semana, Matías Rossi se ubica en la quinta colocación de la competencia con 256 unidades, a 74 del líder Pedro Cardoso.

La categoría internacional se volverá a reunir en territorio argentino el próximo 6 de octubre para desarrollar su octava jornada en el Autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar