Después de un sábado triste para Matías Rossi, en el que no fue suficiente el segundo puesto en la carrera Sprint para evitar la consagración de “Josito” Di Palma en el campeonato de Top Race V6, el delvisense afrontaba el domingo con la idea de despedir el año con una victoria.
Partiendo desde la primera fila, el Misil se destacó como el gran protagonista en el “Grand Prix Ciudad de Buenos Aires” manteniendo un ritmo arrollador desde el inicio de la competencia, el cual le permitió tomar la delantera al volante de su Ford Mondeo del equipo Lincoln Motorsport y no soltar el primer puesto en ningún momento hasta ver la bandera a cuadros.
A pesar de una neutralización temprana que llevó al ingreso del auto de seguridad, Rossi mantuvo su dominio al reanudarse la carrera y evitó verse afectado por los incidentes y despistes de otros pilotos. Tras completar las 21 vueltas con un tiempo de 31 minutos 33 segundos y 166 milésimas, el representante de nuestro distrito logró su cuarta victoria de la temporada.
Este triunfo no solo consolidó su brillante desempeño, sino que además lo coronó campeón del “Grand Prix Ciudad de Buenos Aires”.
En el Campeonato Argentino de Top Race, Matías Rossi obtuvo el subcampeonato con 345 puntos, solo por detrás de “Josito” Di Palma, quien acumuló 372 puntos y se consagró bicampeón argentino. Ahora a tomarse un merecido descanso y empezar a definir su calendario para el 2025, el cual ya confirmó que lo tendrá retornando al Turismo Carretera de la mano de Toyota.
Dejar un comentario