Sábado 20 de Abril de 2024

Rossi defiende la punta del torneo en el “Gálvez”

Por primera vez, la categoría disputará una carrera entre semana. Hoy habrá ensayos, clasificación y la carrera clasificatoria. La final será mañana al mediodía.


  • Miércoles 09 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Por primera vez, la categoría disputará una carrera entre semana. Hoy habrá ensayos, clasificación y la carrera clasificatoria. La final será mañana al mediodía.

Así como el año pasado el automovilismo debió aguardar pacientemente hasta los meses finales de la temporada para retornar a la actividad, en este 2021 el ruido de los motores tiene que adaptarse a la realidad sanitaria del país.

Y es por eso que desde hace un par de semanas, ya es usual que las competencias de diferentes categorías se desarrollen durante los días de semana, alejadas del ritual histórico de los sábados y los domingos. 

En ese marco, el Súper TC 2000 realizará entre hoy y mañana la 5° fecha de su calendario en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la Capital Federal. La prueba tendrá características especiales alrededor del circuito 9 de “La Catedral”.

Vale recordar que la última vez que la categoría participó en el “Gálvez” fue en la segunda fecha del actual campeonato. Fue en el mismo dibujo y con doble victoria de Agustín Canapino con Chevrolet Cruze.

Matías Rossi llega a la cita porteña como líder del campeonato con 65 puntos, escoltado por Facundo Ardusso y Leonel Pernía, ambos con 64, mientras que Julián Santero aparece cuarto con 47 y el top 5 lo completa Canapino con 46. El otro exponente local Matías Milla, marcha 8° con 27 unidades.

En esta oportunidad el formato que la categoría aplicará será el de evento regular por lo que a lo largo de la jornada de hoy habrá sesiones de entrenamientos y posteriormente la clasificación habitual de 20 minutos. En ella, quien logre la pole position sumará 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1.

Posteriormente se realizará la Carrera Clasificatoria con aplicación del sistema de hándicap o penalizaciones para los ocho primeros del campeonato, competencia que se largará con partida en movimiento. El ganador se llevará 8 puntos y habrá unidades para los seis primeros.

Lo más importante llegará mañana con la disputa de la final en horas al mediodía, con puntaje convencional de fecha regular y con largada con partida detenida. Los puntajes que se otorgarán a los primeros diez de la carrera serán por reglamento, 20 al ganador, 15 al segundo, 12 al tercero y al resto 10, 8, 6, 4, 3, 2, y 1 punto.

Para la fecha habrá un total máximo de 31 unidades en disputa, en un certamen que aplica sistema de descarte de los dos peores resultados antes de la última fecha.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar