Jueves 18 de Abril de 2024
Tenis

Rodríguez Taverna ingresó a Roland Garros

Después de semanas de gran rendimiento, el pilarense logró alcanzar el ranking necesario para disputar las instancias clasificatorias a los Grand Slam y ya trabaja con la mente en eso.


  • Martes 01 de Febrero de 2022
santiago rodriguez taverna
El pilarense se encuentra ocupando el 235º puesto del Ranking Mundial.

A principio de año dábamos cuenta del gran momento que viene atravesando Santiago Rodríguez Taverna en el circuito mundial con el título en el Challenger de Tigre al derrotar a Facundo Díaz Acosta en la final, dándole continuidad al crecimiento exponencial vivido a lo largo de la última mitad del año pasado, a lo que en las últimas semanas le sumó un subcampeonato en el Challenger de Concepción (Chile), cayendo en el encuentro cumbre ante el colombiano Daniel Galán.

A pesar de la caída en primera ronda del Challenger de Santa Cruz (Bolivia), ante el máximo favorito Hugo Dellien, durante la semana pasada, la actualización del ranking muestra un cambio gratificante para el representante de nuestro distrito. Esto se debe a que logró avanzar 29 casilleros en la clasificación y actualmente se encuentra posicionado en el 235º del Ranking Mundial.

No es un dato menor el que damos, debido a que esta ubicación le permite estar en condiciones de cumplir el sueño al que tanto aspiraba a principios de año, se encuentra ante la posibilidad de disputar la Qualy de Roland Garros e ilusionarse con entrar por primera vez a un cuadro principal de un certamen de Grand Slam, lo que representaría un salto grandísimo en su carrera deportiva.

Al hacerse oficial esta noticia y una vez más tranquilo, habiendo llegado a su fin en cuanto a los compromisos que les presentaba esta parte del calendario, el tenista pilarense se expresó a través de sus redes sociales. “Contento por otra semana positiva en el Challenger de Concepción llegando a la final. Feliz de haber asegurado la entrada mi primer Grand Slam, Roland Garros”, comentó.

Ahora es momento de meter un freno, ya que el calendario no se lo permitió antes por haber puesto tan temprano el Challenger de Tigre, y luego regresar con mayores fuerzas al ruedo con el gran objetivo de tener un buen paso por el certamen parisino. Esto toma un valor mayor si nos ponemos a pensar en que será el primer representante de nuestro distrito en llegar a competir a ese nivel.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar