Rodríguez Taverna fue decisivo y llevó a Racing a cuartos
El pilarense fue protagonista en el punto más caliente de la serie al imponerse en el dobles junto a Hernán Casanova para sellar el 2-1 frente a Tenis Club Argentino.
El pilarense Santiago Rodríguez Taverna fue determinante para Racing Club de Avellaneda, que se clasificó a los cuartos de final del Torneo Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis tras imponerse por 2 a 1 a Tenis Club Argentino (TCA), en la última jornada del Grupo D.
El cruce tenía clima de final anticipada, ya que ambos equipos llegaban con un récord de una victoria y una derrota, y el ganador se quedaba con el segundo boleto rumbo a los cuartos de final.
En la previa, La Academia realizó algunos retoques en el ordenamiento de sus jugadores y decidió liberar a Rodríguez Taverna de la responsabilidad de ser el singles 1, un rol que venía resultándole exigente. En su lugar, ubicó a Andrea Collarini, quien respondió de gran manera al imponerse por 7-5 y 6-4 ante Thiago Tirante, en un verdadero partidazo de nivel ATP.
TCA emparejó la serie con el ajustado triunfo de Luciano Ambrogi sobre Gonzalo Villanueva por 6-7, 6-4 y 7-6 (10-7) en el segundo single.
La definición pasó entonces al dobles, escenario ideal para que Rodríguez Taverna haga su aparición volviendo a compartir cancha con un socio habitual de títulos, Hernán Casanova. La dupla mostró toda su jerarquía y se impuso por 6-4 y 6-2 a Juan La Serna y Leonardo Mayer para sellar la clasificación de Racing a los cuartos de final.
En esa instancia, el conjunto de Avellaneda tendrá la posibilidad de tomarse revancha frente a la Asociación de Deportes Racionales el próximo miércoles desde las 10.30, en las canchas rápidas del Círculo de la Fuerza Aérea de Vicente López, sede de las finales.
En contrapunto, Lorenzo Gagliardo no logró avanzar de ronda con Urquiza TC. Si bien el equipo venció 2 a 1 a Villa Real, quedó eliminado por diferencia de partidos ganados frente a San Lorenzo, que superó a GEBA en la última fecha del Grupo A. El pilarense igualmente dejó una buena imagen junto a Nicolás Bianchi, al ganar el dobles por doble 6-2 ante Tomás Luna y Tadeo Munúa.

