La actividad gratuita reunió a jugadores de ambos sexos interesados en la disciplina. Se desarrolló en la cancha de Los Álamos Golf Club.
La soleada tarde del miércoles y la estupenda cancha de Los Álamos golf Club le pusieron el marco ideal a la esperada clínica de footgolf que organizó la Dirección General de Deportes y tuvo como protagonista principal a Roberto Ayala.
El exjugador de ferro, River, Racing, Napoli, Milán y Valencia entre otros conjuntos, es uno de los referentes de la disciplina y compartió sus conocimientos con habituales jugadores y también con vecinos que se acercaron a conocer algo más del deporte que combina fútbol y golf.
“Para nosotros es un honor la llegada de Roberto y pasamos una muy linda tarde con la clínica y promocionando nuestra Escuela Municipal de FootGolf que nació el año pasado”, contó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
La funcionaria remarcó que “la escuela funciona en esta cancha de Los Álamos dos veces a la semana” y que “nuestra idea pasa por tener semilleros del deporte, que los chicos prueben más disciplinas, incluso aquellas no tan difundas como esta, y por eso nos gustó sumarla”
En el mismo sentido, Ayala aseguró estar “muy contento de jugar en Pilar y en esta cancha que es prácticamente mi casa, el lugar de encontrarse con amigos”. “Fue una hermosa tarde para patear la pelota, aprender de este juego y ojalá todos la hayan pasado lindo”, sumó.
Durante la actividad, el “Ratón” aconsejó sobre los secretos del deporte a los asistentes y los acompañó, brindando consejos, en una vuelta a la cancha de Los Álamos.
Ayala contó que el footgolf “me devolvió las ganas de entrenar, de retornar al gimnasio, de ser competitivo, que fue mi rutina de años y además hay un tercer tiempo exquisito, ideal para conocer nueva gente y que también lo conozcan a uno”.
Consultado sobre los secretos del footgolf remarcó que “los exfutbolistas no tenemos demasiadas ventajas” y que “todo aquel al que le gusta pegarle a la pelota le agarra fácil la mano y seguro que se engancha”
Pilar es poco menos que la meca del footgolf argentino. Aquí se jugó el Mundial pasado y hay numerosas canchas de alto nivel. “Pilar es muy lindo y tiene canchas muy buenas por eso buena parte del circuito se juega en esta zona”, apuntó el excapitán de la selección de fútbol.
De la clínica tomaron parte algunas de las chicas de la Escuela Municipal de Futbol Femenino a las que Ayala les vio muchas condiciones y le sirvió para señalar que “este año se abrirá el circuito femenino de footgolf y las dos mejores irán al Mundial de Marruecos”.
“¿Cuál es mi consejo para quienes no conocen el footgolf? Que vengan y prueben, que se sumen, porque les va a gustar. El futbol tira mucho pero acá también se la puede pasar muy bien”, cerró.
Dejar un comentario