El futbolista de Presidente Derqui ya se encuentra en territorio boliviano para sumarse a las filas del Club Bolívar de cara a esta temporada.
La semana pasada se dio a conocer una noticia importante en el ámbito futbolístico local, cuando se informaba que Marcos Riquelme no continuaría integrando las filas de la Universidad de Chile después de un semestre en el que contó con muy poca participación para tomar rumbo hacia una institución que lo mimó mucho en el pasado y donde registró los mejores rendimientos de su carrera deportiva, Bolívar de La Paz.
El último fin de semana el atacante aterrizó en Bolivia para iniciar los trabajos de pretemporada de cara a un 2020 plagado de actividad. Al llegar al aeropuerto le respondió algunas preguntas a los medios que aguardaban por su llegada. “Han pasado seis meses desde que me fui y la verdad que en todo momento sentí el cariño del hincha y todo el apoyo, siempre estuve pendiente de cómo le iba a Bolívar. Ahora obviamente empezando un nuevo año, un nuevo desafío con nuevos retos y varias cosas por delante, trataremos de hacer las cosas bien”, declaró.
“Sabemos que tenemos nuevo cuerpo técnico y nuevos compañeros que vienen llegando y debemos prepararnos para todos esos desafíos que se vienen”, agregó.
A la hora de referirse al presente que atraviesa la institución paceña, el derquino manifestó: “Estuve pendiente de Bolívar y de mis compañeros, siempre hablaba antes de los partidos, la verdad que hicieron un campeonato muy bueno. El 2019 fue un año muy desgastante para el club, me tocó estar el primer semestre y el segundo lo seguí desde Chile, los chicos se merecen un descanso para llegar de la mejor manera y empezar a entrenar para los desafío que vienen y seguir peleando campeonatos locales como estamos acostumbrados”.
Por último, el futbolista que llega con ansias de revancha después de no haber tenido el lugar que deseaba en el elenco universitario dio a conocer lo entusiasmado que se encuentra de cara a los objetivos que se le presentan esta temporada. “Jugar una Copa Libertadores motiva a cualquier jugador, es algo muy lindo que hemos conseguido en el primer semestre del 2019 de forma merecida y nos vamos a preparar de la mejor manera. Estoy al tanto que los chicos se han ido de vacaciones hace pocos días y se van a ir incorporando de a poco, yo hace mucho que no juego un partido oficial entonces quiero prepararme”, concluyó Riquelme.
Dejar un comentario