Respaldo a Colapinto: "Los pilotos fueron mejores que el auto"
El director deportivo de Alpine, Steve Nielsen, realizó una dura autocrítica sobre el flojo desempeño del A525 y destacó que Franco Colapinto no pudo sumar puntos debido a las limitaciones del monoplaza.
El director deportivo de Alpine, Steve Nielsen, realizó un análisis tajante sobre el flojo rendimiento del A525 durante la última temporada de Fórmula 1 y dejó una frase que golpea particularmente en el entorno de Franco Colapinto: "Los pilotos fueron mejores que el auto". En un año cuesta arriba para la escudería francesa, el argentino no logró finalizar ninguna carrera dentro del top 10, evidencia del escaso potencial del monoplaza y de las limitaciones que condicionaron su debut completo en la categoría.
Nielsen, según recopiló la Agencia Noticias Argentinas, reconoció que el desempeño general estuvo lejos de las expectativas. "La realidad brutal es que nuestro coche no fue lo suficientemente rápido para sumar puntos", admitió. En ese marco, la falta de resultados de Colapinto quedó más vinculada a las falencias del A525 que a su adaptación a La Máxima, un respaldo implícito por parte del propio director deportivo.
El británico también destacó el trabajo de Pierre Gasly en los pocos momentos en los que Alpine mostró competitividad: "Corrió razonablemente bien en Brasil y Las Vegas", señaló, aunque remarcó que fueron excepciones dentro de una temporada marcada por la falta de rendimiento.
Con vistas a 2026, la escudería trabaja en cambios profundos para revertir la tendencia. Nielsen evitó dar detalles sobre las modificaciones, pero aseguró que el actual plantel, con Colapinto y Gasly, es "perfectamente capaz" de acompañar un auto más competitivo. Su mensaje apunta a una revalorización de los pilotos y a la expectativa de que, con un monoplaza mejor diseñado, ambos puedan mostrar su verdadero potencial.
La próxima temporada llegará además con una Fórmula 1 renovada: autos y neumáticos más pequeños y unidades de potencia repartidas 50% entre combustión y energía eléctrica, un escenario que podría favorecer a quienes, como Colapinto, buscan dar un salto de rendimiento con un reglamento que vuelve a barajar las cartas.

