Jueves 25 de Abril de 2024

Reschini dominó en La Plata en un domingo sin fortuna pilarense


  • Miércoles 17 de Junio de 2020
Imagen del articulo

En el “Mouras” se disputó la 4° fecha del certamen virtual de la categoría espectáculo. Rodrigo Reschini se quedó con su primer triunfo y el podio lo completaron Casares y Di Matteo. Nicolás Volker fue el único pilarense que dijo presente y quedó 22°.

Sin la posibilidad de competir en pista, en un comienzo de año por nadie imaginado y muy complicado desde todo punto de vista, el automovilismo virtual ha aparecido en el horizonte y se mantiene como una buena opción para que los pilotos puedan despuntar el vicio, tengan algo de entrenamiento y para que los fanáticos encuentren un espectáculo con el cual entretenerse y matar su ansiedad.

Y la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) no es ajena a este fenómeno. La categoría espectáculo ha diseñado su campeonato virtual hace un par de semanas y el pasado domingo llevó a cabo el cuarto compromiso del calendario, utilizando el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata para desarrollar su carrera.

La competencia que reúne a los volantes de todas las clases en las que se divide la categoría, fue más que entretenida y tuvo como protagonistas a una muy buena cantidad de pilotos, quienes terminaron asistiendo a una merecida victoria de Rodrigo Reschini, obteniendo su primer éxito en el certamen. El podio de esta carrera contaría también con las presencias de Nahuel Casares y Juan Di Matteo.

La prueba estuvo lejos de ser una carrera lineal, ya que se registraron apasionantes peleas por diferentes posiciones y la incógnita se mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros. El top 10 sería completado por Diego Marmo, Facundo Gioverrano, Gonzalo Piedrabuena, Leonardo Cordani, Matías Maschio, Maximiliano Civitarese y Carlos Dopico.

En esta oportunidad, el único pilarense en participar del desafío fue Nicolás Volker, quien en la “realidad” se prepara para su debut oficial al comando de un Fiat 600. El representante de Del Viso no las tuvo todas consigo y debió conformarse con la 22° ubicación durante este capítulo.

Cumplimentada la cuarta fecha, el torneo es encabezado por Reschini con 78 puntos aunque deberá recargar 20 kilos para la próxima fecha. Segundo aparece Gonzalo Piedrabuena con 72, tercero es Leonardo Cordani con 67, la cuarta posición es propiedad de Nahuel Casares con 65, en tanto Matías Sánchez surge quinto con 57. Los 10 primeros lugares los completan Facundo Gioverrano  con 44 unidades, Juan Di Matteo con 36, Diego Marmo con 34, Maxi Civitarese con 24 y Franco Adesso con 21.

Los pilarenses están ubicados más atrás: Nicolás Vázquez aparece 17° con 9 puntos, Ezequiel Ansaldo es 19° con 8 unidades y Nicolás Volker hasta el momento no suma puntos.

La próxima fecha está prevista para el domingo 21 desde las 17 en el autódromo de la ciudad entrerriana de Paraná, en lo que será una fecha especial.

Vázquez cambia de modelo

La pandemia sigue paralizando al mundo motor, pero con el correr de los días se empieza a trabajar cada vez con mayor intensidad y exigencia en algunos de los talleres. Mientras otros pilotos avanzan en proyectos para tener la posibilidad de materializar algunos de sus sueños pendientes.

Uno de ellos es César Vázquez, quien anuncio que cambiará de auto en la Clase 3 de ALMA. El piloto de nuestra ciudad adelantó que dejará el Fiat Uno para subirse a un Chevrolet Corsa (ex Turismo Pista) para encarar la temporada 2020 de la categoría una vez que se reactive el automovilismo. La unidad hace par de semanas que ya se encuentra en el taller del BM Racing para comenzar con los trabajos de preparación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar