Jueves 28 de Marzo de 2024
Fútbol – Primera “C”

Real Pilar va en busca de la Copa Argentina

Desde las 15.30 visitará a Victoriano Arenas y si gana se clasificará a la edición 2023 del certamen. Además, busca la mejor ubicación posible de cara al Reducido.


  • Sábado 15 de Octubre de 2022
Real Pilar

Con dos objetivos claros y certeros, esta tarde se cerrará el torneo Clausura de la Primera “C” para Real Pilar.

Desde las 15.30, el Monarca visitará a Victoriano Arenas con el arbitraje de Gonzalo Pereira y habrá mucho más que tres puntos en juego.

Es que más allá de que en el mundo albinegro tienen en claro que el objetivo número 1 es el ascenso a la Primera “B”, también están convencidos que la posibilidad de jugar la Copa Argentina del año que viene es muy importante. Y hacia eso van.

Es que si Real Pilar se queda con la victoria frente a Victoriano Arenas, prácticamente asegurará su ingreso al campeonato que reúne a equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

¿Cómo es eso? Es que hasta el momento Real Pilar suma 58 puntos en la tabla general y una diferencia de goles de 14. Claypole tiene los mismos puntos pero su diferencia es de 6 por lo que un triunfo le daría el pasaje a los de Tomás Arrotea Molina, que, como es habitual, no confirmó su alienación titular.

La otra meta del albinegro es terminar lo más arriba posible en la tabla anual. El Monarca es tercero en ese listado a dos unidades de Excursionistas por lo que también se ilusionan con que un triunfo también podría abrirles las puertas a la segunda colocación aunque claro que eso también depende de cómo le vaya al Villero.

Real Pilar viene de caer en el “Barraza” frente a Claypole y es claro favorito para cantar victoria en Valentín Alsina ya que enfrente tendrá a uno de los equipos más flojos de la temporada y que recién la semana pasada salvó la categoría.

La gran incógnita que develará el Clausura durante esta tarde es la del equipo que se consagrará campeón y hay dos postulantes a la corona: Deportivo Español y Argentino de Merlo. El Gallego es el puntero pero quedará libre por lo que Merlo, que visitará a Puerto Nuevo de Campana, será campeón si gana ese duelo.

La fecha se completará con otros seis compromisos esta tarde: Midland-Central Córdoba, Liniers-Italiano, Excursionistas-Alem, Luján-Lamadrid, Leferrere-Berazategui y Puerto Nuevo-Argentino de Merlo. La jornada se completará el lunes con Atlas-El Porvenir y Claypole-San Martín.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar