Jueves 25 de Abril de 2024
Fútbol

Real Pilar se aferra a la ilusión

El Monarca impuso su juego en el Estadio Carlos Barraza para vencer por 2 a 1 a Excursionistas y mantener intactas sus chances de ingresar al Reducido.


  • Domingo 07 de Noviembre de 2021
Real Pilar

La alegría se adueñó del reducto pilarense en la tarde de hoy, debido a que los dirigidos por Marcelo Raya cumplieron con el objetivo que se habían propuesto de cara a este partido y gracias a las anotaciones de Javier Martínez y Nicolás Fittaioli obtuvieron un triunfo importantísimo con vistas a seguir peleando por un lugar en la próxima edición de la Primera B Metro.

Un duro encuentro fue el que pudo sacar adelante el Monarca en esta ocasión, por tener en frente a un rival de gran nivel como Excursionistas y sobre todo por haber empezado perdiendo el encuentro y revertir el marcador. A los 26 minutos de la etapa inicial el histórico Leandro Montemarani ganó con solvencia en las alturas para conectar de cabeza un gran centro de Claudio Galeano y así adelantar a la visita en el marcador.

La postura del local ante la derrota parcial fue positiva, debido a que no se achicó y siguió planteando un juego ofensivo que no tardaría demasiado tiempo en darle rédito. A los 40 minutos Fittaioli abrió la pelota hacia la izquierda con Lucas Chambi, quien lanzó un centro lejano al área que encontró la cabeza de Javier Martínez para colarse en el ángulo derecho de Carlos Kletnicki e igualar las acciones.

En el segundo tiempo las acciones continuaron por el mismo camino que en la primera mitad, con un Real Pilar protagonista mostrando una clara intención de quedarse con los 3 puntos.

A los 26 minutos tendría la oportunidad de desatar la locura en el estadio, tras una buena combinación en el medio Jeremías Rodriguez Puch buscó a Diego Crego en el segundo palo, quien volvió a meter la pelota en el área para que Nicolás Fittaioli convierta en segunda instancia tras el rebote inicial del arquero.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los de Raya porque debieron jugar con uno menos tras la lesión de Juan Bautista Sánchez de León y sin cambios por hacer, además de tener que afrontar una adición que parecía interminable, pero se terminó llevando una victoria valiosa que los mete transitoriamente en la zona de Reducido.

El jueves tendrá una nueva final en el marco de la última fecha del Torneo Clausura, cuando deba medirse en condición de visitante con Berazategui, equipo que llega peleando mano a mano con Ituzaingó el título y la posibilidad de disputar la final por el ascenso ante Dock Sud.

A pesar de que depende de resultados ajenos, las chances de entrar al Reducido están latentes y el representativo de nuestro distrito hará todo lo posible para conseguirlo, de repetir la actuación de hoy las chances crecen.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar