Real Pilar resistió en La Quema y sueña en casa
El Monarca igualó 0 a 0 frente a Acassuso en el partido de ida de las semifinales del Reducido para dejar la serie completamente abierta de cara a la definición en el Barraza.
En una tarde de sábado marcada por el intenso calor, Real Pilar dio un paso importante al igualar 0 a 0 frente a Acassuso en La Quema, en el partido de ida de las semifinales del playoff por el ascenso a la Primera Nacional. El Monarca supo sostenerse en un terreno siempre complejo y ahora buscará definir la serie como local, con la ilusión intacta.
El encuentro arrancó con un ritmo alto y con ambos equipos intentando adueñarse de la pelota. La primera aproximación seria fue para la visita, a los 5 minutos atacó rápidamente a espaldas de Juan Cruz Ponce De León y la acción terminó con un remate defectuoso de Brian Martín.
Con el correr de los minutos, Acassuso comenzó a inclinar la cancha y tuvo la ocasión más clara del primer tiempo a los 18 minutos, cuando Agustín Hermoso desbordó por izquierda, lanzó el centro y Matías Cano falló en el cálculo y el cabezazo de Lucas Rey se estrelló en el travesaño. El dueño de casa mantuvo la iniciativa y a los 25 minutos volvió a exigir al arquero del conjunto pilarense, que respondió de buena manera a un tiro libre lejano de Kevin Dubini.
En el arranque del complemento, Real Pilar volvió a avisar con Martín Gómez filtrándose por el centro del área para sacar un remate cruzado buscando el poste izquierdo que se fue apenas desviado en lo que fue una de las mejores oportunidades del Monarca en todo el encuentro.
En el tramo final, Real Pilar se replegó mejor, cerró espacios y se mostró firme defensivamente. A su vez, buscó lastimar con alguna contra, aunque el local también respondió bien en su última línea.
El 0 a 0 dejó la serie completamente abierta. Acassuso no pudo sacar ventaja en su casa y ahora todo se definirá en Pilar el próximo miércoles 10 de diciembre desde las 20.30. Si tras los 90 minutos persiste la igualdad, el finalista se determinará por penales. Real Pilar, con su gente y la ilusión a cuestas, tendrá la gran oportunidad de dar el golpe en su casa.

