Los Pumitas tuvieron un estreno emocionante en el Mundial M20 que se disputa en Italia. En el Payanini Center de Verona, el seleccionado argentino se impuso sobre Gales por 34 a 27 en un partido cargado de intensidad, emociones y protagonismo para tres jóvenes formados en la Asociación Alumni, Tomás Rapetti, Santiago Neyra y Aquiles Vieyra, quienes fueron parte de este compromiso.
Desde el arranque, el partido se presentó cuesta arriba para el equipo nacional, que a los dos minutos ya estaba en desventaja por un try penal y una amarilla a Pascal Senillosa. Sin embargo, Los Pumitas mostraron carácter para reponerse y mantenerse en juego, incluso con un hombre menos. Y ahí empezó a emerger la figura de Rapetti, que fue protagonista en el scrum y también en el ingoal rival.
El primera línea de Alumni apoyó dos tries fundamentales, uno en el cierre del primer tiempo, cuando Argentina estaba abajo en el marcador, y otro apenas iniciado el complemento para igualar las acciones.
Como principal figura del encuentro, Rapetti brindó sus declaraciones después del debut victorioso en diálogo con el sitio oficial de Pumitas. “Se sufrió un montón en los últimos minutos. Pero muy contento. Nos preparamos muy bien las últimas semanas para este partido y nos merecíamos ganar”, comenzó relatando.
“Mejor comienzo no podía haber. Nos fortalece como equipo, en el ambiente, los vínculos fuera de la cancha y nos da confianza para el próximo partido. Lo bueno es que hay un montón de cosas por mejorar”, agregó sobre la importancia del resultado.
Para finalizar se refirió a los tries conseguidos. “Siempre busco ayudar al equipo, servir al equipo. Muy contento porque ganamos y los dos tries también”, cerró.
Otro que se destacó fue Santiago Neyra, quien ingresó como tercera línea titular y aportó solidez en la defensa y dinámica en el juego suelto, tuvo una buena química con Timoteo Silva que resultó determinante en una jugada de alto vuelo, que terminó en try del wing y significó una inyección anímica justo antes del entretiempo.
Por otra parte, Aquiles Vieyra ingresó en el segundo tiempo para aportar frescura en los metros finales. El joven back debutó mundialmente en los últimos minutos para aportarle piernas frescas al equipo.
El saldo pendiente para los atletas locales es el debut del jugador de la Deportiva Francesa, Valentino Reggiardo, que se espera probablemente para la próxima fecha el viernes desde las 15.30 frente a España en Rovigo.
Dejar un comentario